Fachadas y espacios exteriores. Modelado y renderizado

Fachadas y espacios exteriores. Modelado y renderizado
Colegiados 60€
Otros técnicos 84€
Fachadas y espacios exteriores. Modelado y renderizado

Este curso te permitirá realizar de principio a fin la representación visual de un espacio exterior empleando alguna de las herramientas más utilizadas en el mundo de la visualización arquitectónica.

Durante su desarrollo serás capaz de, partiendo de los planos CAD del proyecto, generar un modelo tridimensional con SketchUp y sus plugin externos para conseguir representar de forma exacta geometría, materiales, iluminación y elementos auxiliares del proyecto.

Posteriormente y sirviéndonos de las posibilidades que nos of rece uno de los motores de render más potentes del mercado como es Vray, lograremos generar una imagen de calidad fotorrealista con la que conseguir transmitir a tus clientes todos los aspectos importantes del diseño.

Para finalizar realizaremos ajustes básicos de posproducción con Adobe Photoshop añadiendo efectos visuales, mejorando valores de luminosidad y cromáticos y añadiendo elementos a nuestra escena.

En el proyecto final serás capaz de expresar los aspectos fundamentales de tu proyecto, definir con exactitud la geometría, aplicar materiales y crear los tuyos propios, trabajar los parámetros de iluminación de tu escena, estudiar las sombras, añadir mobiliario urbano, vegetación y generar una imagen final de calidad.

Bloques y contenido

B1. Presentación y referencias. Sesión 1
- Presentación del curso.
- Referencias de diseño.

B2. De CAD a SketchUp. Importación de planos. Sesión 1
- Archivos CAD.
- Aspectos básicos de importación.

B3. Construcción del modelo 3D. Sesiones 1, 2.
- Geometría básica con SketchUp.
- Cerramientos.
- Huecos.
- Mobiliario urbano y extras.
- Vegetación
- Plugin de modelado.
- Materiales. Edición, creación y aplicación. Aspectos básicos.
- Geolocalización y estudio de sombras.

B4. Renderizado con Vray. Sesiones 3 y 4.
- Vray Cosmos
- Parámetros básicos de render.
- Materiales Vray.
- Iluminación de la escena.
- Render final.

B5. Posproducción con Photoshop. Sesión 4.
- Ajustes básicos de luminosidad.
- Ajustes básicos cromáticos.
- Filtro Camera Raw de Photoshop.
- Inserción de elementos.
- Exportación de imagen final.
Juan Francisco Martínez Soler

Juan Francisco Martínez Soler

  • Viernes 13 enero 2023 de 16:30 a 20:30
  • Viernes 20 enero 2023 de 16:30 a 20:30
  • Viernes 27 enero 2023 de 16:30 a 20:30
Destinatarios

Para seguimiento del curso es necesario que los inscritos dispongan de una versión instalada en su ordenador de los programas SketchUp Pro., Vray para SketchUp, Adobe Photoshop.

Inscripciones mínimas para la realización: 16

Obtención del título

Prueba práctica propuesta por el profesor con calificación de aprobado o apto y nota mayor o igual a 5 sobre 10 para la obtención del diploma. Presentación de 1 escena exterior modelada, renderizada y posproducida por el alumno.

Modalidad
  • Este curso se oferta en las modalidades Online y Diferido
  • Desde el día de inicio del curso y hasta 2 meses después de la fecha fin del mismo, tendrás acceso al Aula Virtual, donde podrás acceder a la documentación y las grabaciones de las sesiones (a partir del día siguiente de cada sesión). También tienes a tu disposición un "Foro de alumnos" y un apartado para enviar mensajes directos al profesor. 

Online

  • La retransmisión se realiza mediante la Plataforma de videoconferencias Webex. Consulta los requisitos específicos según el dispositivo a emplear.
  • En el Aula Virtual iremos publicando el enlace, número del evento y contraseña para acceder a cada sesión.

Más información 

Diferido

  • No es necesario que te conectes al curso en directo, ya que las sesiones se graban y se suben al Aula Virtual en formato accesible para cualquier sistema operativo.
  • Las sesiones pueden ser visualizadas en cualquier horario, tantas veces desees, hasta 2 meses después de la fecha fin del curso. 

Más información

Requisitos técnicos

Online:

  • Conexión a internet de banda ancha o fibra
  • Altavoces
  • Micrófono
  • Correcto acceso a la plataforma de videoconferencias Webex. Consulta los requisitos específicos según el dispositivo a emplear en el siguiente enlace. También puedes hacer una conexión a una reunión de prueba en el siguiente enlace.  
  • En cursos sobre programas informáticos, se recomienda que dispongas de dos monitores, uno para el seguimiento de las clases y otro para realizar los ejercicios. 

Diferido:

  • En cursos sobre programas informáticos se recomienda que dispongas de dos monitores, uno para el seguimiento de las clases y otro para realizar los ejercicios.

Para seguimiento del curso es necesario que los inscritos dispongan de una versión instalada en su ordenador de los programas SketchUp Pro., Vray para SketchUp, Adobe Photoshop.

Certificación AENOR

Contacto

Emplea el siguiente formulario para trasladarnos cualquier duda, sugerencia o queja sobre la actividad. Estaremos encantados de ayudarte.