Estructuras de madera. Técnicas de diagnosis in situ. 3ª Edición

Estructuras de madera. Técnicas de diagnosis in situ. 3ª Edición
Colegiados 35€
Otros técnicos 45€
Estructuras de madera. Técnicas de diagnosis in situ. 3ª Edición

Se trata de una jornada práctica sobre las técnicas más usuales para la diagnosis de las lesiones o patologías en las estructuras de madera, con especial atención a los puntos más vulnerables.

Conceptos básicos
··Pudriciones: tipos e identificación.
··Ataque de xilófagos: detección e identificación.
··Defectos naturales de la madera: nudos, fendas, etc.

Estudio de puntos singulares en la estructura
··Vigas y viguetas.
··Apoyo en pilares.
··Apoyos en muros.
··Cubiertas y aleros.

Útiles y herramientas para la inspección.
··Herramientas manuales: punzones, martillos, etc.
··Equipos de mayor alcance y precisión: resistógrafos, higrómetros y ultrasonidos.
Jacobo Rangel Spinola

Jacobo Rangel Spinola

Arquitecto Técnico e Ingeniero de Edificación, Ingeniero de Materiales y Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales.
Colegiado desde hace 25 años, ha desarrollado su actividad profesional en casi todos los ramos de la profesión: jefe de obra, laboratorio de control de calidad, Organismos de Control
Técnico, direcciones de obra, proyectos de actividad, etc. Especializado en patologías estructurales tanto de hormigón armado, como metálicas y madera.
Desde hace más de 22 años, perito colaborador con la Administración de Justicia.
Además de disponer de formación como perito de seguros en incendios y riesgos diversos, ascensores y lucro cesante.
Forma parte de la Asociación Española de Ensayos no Destructivos y técnico voluntario de Emergencias de la Comunidad Valencia.

  • Miércoles 13 julio 2022 de 09:30 a 13:30
Destinatarios

Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación, precolegiados, estudiantes de arquitectura técnica, ingeniería de edificación o grado en edificación, así como cualquier técnico interesado en la materia.

Inscripciones mínimas para la realización: 17

Obtención del título
  • Para optar al diploma es necesario realizar la prueba práctica y/o examen propuesto por el profesor con calificación de aprobado o apto y nota mayor o igual a 5 sobre 10, en la fecha, o período de tiempo, que se indique al comenzar la actividad.
Modalidad
  • Este curso se oferta en las modalidades Online y Diferido
  • Desde el día de inicio del curso y hasta 2 meses después de la fecha fin del mismo, tendrás acceso al Aula Virtual, donde podrás acceder a la documentación y las grabaciones de las sesiones (a partir del día siguiente de cada sesión). También tienes a tu disposición un "Foro de alumnos" y un apartado para enviar mensajes directos al profesor. 

Online

  • La retransmisión se realiza mediante la Plataforma de videoconferencias Webex. Consulta los requisitos específicos según el dispositivo a emplear.
  • En el Aula Virtual iremos publicando el enlace, número del evento y contraseña para acceder a cada sesión.

Más información 

Diferido

  • No es necesario que te conectes al curso en directo, ya que las sesiones se graban y se suben al Aula Virtual en formato accesible para cualquier sistema operativo.
  • Las sesiones pueden ser visualizadas en cualquier horario, tantas veces desees, hasta 2 meses después de la fecha fin del curso. 

Más información

Requisitos técnicos

Online:

  • Conexión a internet de banda ancha o fibra
  • Altavoces
  • Micrófono
  • Correcto acceso a la plataforma de videoconferencias Webex. Consulta los requisitos específicos según el dispositivo a emplear en el siguiente enlace. También puedes hacer una conexión a una reunión de prueba en el siguiente enlace.  
  • En cursos sobre programas informáticos, se recomienda que dispongas de dos monitores, uno para el seguimiento de las clases y otro para realizar los ejercicios. 

Diferido:

  • En cursos sobre programas informáticos se recomienda que dispongas de dos monitores, uno para el seguimiento de las clases y otro para realizar los ejercicios.

 

Contacto

Emplea el siguiente formulario para trasladarnos cualquier duda, sugerencia o queja sobre la actividad. Estaremos encantados de ayudarte.