Control de Calidad con LG-14 adaptado al Código Estructural

Control de Calidad con LG-14 adaptado al Código Estructural
Colegiados 20€
Otros técnicos 48€
Control de Calidad con LG-14 adaptado al Código Estructural

Esta sesión técnica tiene como objetivo mostrar las novedades que trae consigo el Código Estructural en cuanto al control de calidad de las estructuras, aplicado dentro del marco de la gestión del control de calidad en la Comunidad Valenciana según queda regulado por el Decreto 1/2015 (DOCV 12/01/2015).

Se hará un recordatorio de la normativa que lo regula, estructura que ha de seguirse en la redacción de la programación del control de calidad, y los diferentes impresos que componen el Libro de Gestión de la Calidad de Obra (LG-14), comentando como ha de procederse para implementar cada uno de ellos y en especial en aquellos que quedan afectados por los cambios introducidos por el Código Estructural.

- Recordatorio de la normativa que lo regula y las bases para la redacción del programa de control que ha de realizar cada uno de los agentes intervinientes.
- Revisión de los impresos del control indicando los aspectos más relevantes que hemos de tener en cuenta para cumplimentarlos, tanto en fase de programación como en fase de ejecución.
- Se hará mención a cada uno de los cambios que implementa el Código Estructural en los diferentes apartados.
- Se mantiene la estructura de los impresos de: Datos previos, control de recepción de productos, control de ejecución, y pruebas de servicio.
- Por último, se realizan unos comentarios sobre la documentación a aportar para su registro ante Consellería.
Martín Pomares Molla

Martín Pomares Molla

Arquitecto Técnico, Profesor Honofico de la Universidad de Alicante.

Ponente en sesiones sobre la LG-14 organizadas en el COAATIEA.

Lugar

Los alumnos presenciales deben acudir a Centro Formativo del COAATIEA, sito en C/ Granizo, nº 3, del polígono industrial Pla de la Vallonga en Alicante..

Fechas y horarios
  • Jueves 24 febrero 2022 de 16:00 a 20:00
Destinatarios

Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación, precolegiados, estudiantes de arquitectura técnica, ingeniería de edificación o grado en edificación, así como cualquier técnico interesado en la materia.

Inscripciones mínimas para la realización: 24

Modalidad
  • Este curso se oferta en las modalidades Presencial, Online y Diferido
  • Desde el día de inicio del curso y hasta 2 meses después de la fecha fin del mismo, tendrás acceso al Aula Virtual, donde podrás acceder a la documentación y las grabaciones de las sesiones (a partir del día siguiente de cada sesión). También tienes a tu disposición un "Foro de alumnos" y un apartado para enviar mensajes directos al profesor. 

Presencial

  • Debes asistir al lugar, fechas y horas indicados. 
  • En caso de que el curso trate de un programa informático, es imprescindible llevar un ordenador portátil.

Online

  • La retransmisión se realiza mediante la Plataforma de videoconferencias Webex. Consulta los requisitos específicos según el dispositivo a emplear.
  • En el Aula Virtual iremos publicando el enlace, número del evento y contraseña para acceder a cada sesión.

Más información 

Diferido

  • No es necesario que te conectes al curso en directo, ya que las sesiones se graban y se suben al Aula Virtual en formato accesible para cualquier sistema operativo.
  • Las sesiones pueden ser visualizadas en cualquier horario, tantas veces desees, hasta 2 meses después de la fecha fin del curso. 

Más información

Requisitos técnicos

Online:

  • Conexión a internet de banda ancha o fibra
  • Altavoces
  • Micrófono
  • Correcto acceso a la plataforma de videoconferencias Webex. Consulta los requisitos específicos según el dispositivo a emplear en el siguiente enlace. También puedes hacer una conexión a una reunión de prueba en el siguiente enlace.  
  • En cursos sobre programas informáticos, se recomienda que dispongas de dos monitores, uno para el seguimiento de las clases y otro para realizar los ejercicios. 

Diferido:

  • En cursos sobre programas informáticos se recomienda que dispongas de dos monitores, uno para el seguimiento de las clases y otro para realizar los ejercicios.

Presencial: 

  • En cursos sobre programas informáticos es imprescindible llevar un ordenador portátil.

Contacto

Emplea el siguiente formulario para trasladarnos cualquier duda, sugerencia o queja sobre la actividad. Estaremos encantados de ayudarte.