Ciclo de jornadas de productividad de AutoCAD. Desarrollo de un proyecto de galería, cocina y comedor. Jornada 8. Proyectos con referencias externas.

Ciclo de jornadas de productividad de AutoCAD. Desarrollo de un proyecto de galería, cocina y comedor. Jornada 8. Proyectos con referencias externas.
Colegiados 18€
Otros técnicos 24€
Ciclo de jornadas de productividad de AutoCAD. Desarrollo de un proyecto de galería, cocina y comedor. Jornada 8. Proyectos con referencias externas.

Curso de diseño asistido por ordenador con AutoCAD orientado al dibujo, presentación, modelado y ambientación, y aplicado al interiorismo y la construcción.

OBJETIVOS:

Estas jornadas online pretenden enseñar, mejorar y perfeccionar las herramientas y procesos de AutoCAD como aplicaciones indispensables para la generación y presentación de planos 2d, y con un ejemplo práctico de una ambientación interior de una vivienda desarrollado desde 0.

El alumno puede elegir la inscripción a aquellas jornadas que le interesen.

10 enero 2022.
PREPARACIÓN. Interfaz de trabajo. Archivos nuevos. Área de dibujo, precisión, y unidades. ▪ Utilizar la Entrada dinámica para dibujar y comprobar. ▪ Manejo rápido de los pinzamientos y de las herramientas básicas de dibujo y modificación. ▪ Incorporar la imagen y escalarla a tamaño real.

14 enero 2022.
VECTORIZACIÓN Y DIBUJO. Vectorizar (calcar) los pilares y muros de las habitaciones. ▪ Creación de capas para la organización de los diferentes elementos del dibujo. ▪ Comprobación rápida de mediciones, y consulta y cambios en las propiedades de objeto. ▪ Dibujar los suelos y cálculo de superficies. ▪ Aplicar sombreados a muros y pilares.

17 enero 2022.
ORGANIZACIÓN Y PRESENTACIÓN. Administrador de capas para gestionar las plantas de un edificio. ▪ Transparencias y grosores visibles e imprimibles. ▪ Utilidad de los Grupos. ▪ Preparar las presentaciones y configuraciones de página del proyecto. ▪ Preparación de un cajetín.

21 enero 2022.
PRESENTACIÓN Y ACOTACIÓN. Ventanas múltiples (Vmults) como elemento esencial de una presentación. Asignación de escalas y tratamiento individual en cada Vmult. ▪ Trabajar en el modelo desde dentro de la Vmult. ▪ Creación y guardado de escalas anotativas del usuario. ▪ Textos y cotas anotativos utilizables en cualquier dibujo y a cualquier escala. ▪ Copiar las presentaciones y las configuraciones de página.

24 enero 2022.
BIBLIOTECAS. Crear e insertar correctamente un bloque, capas y unidades de inserción. Herramienta Design Center. ▪ Convertir un bloque en bloque inteligente con atributos, como puede ser un cajetín, o cualquier bloque variable en sus propiedades. ▪ Convertir un bloque en bloque dinámico (un modelo diferentes medidas). ▪ Bloques dinámicos con atributos para su futura incorporación en listados de elementos del dibujo. ▪ Limpiar y revisar el dibujo para evitar errores.

28 enero 2022.
TABLAS Y LSITADOS. Asociar los suelos con campos para actualización automática de áreas. ▪ Creación de tablas. Operaciones matemáticas en las tablas. ▪ Creación de una tabla de suma de áreas asociada a los suelos. ▪ Listado de objetos y sus atributos en Tablas actualizables. ▪ Extraer datos de las Tablas a Excel.

31 enero 2022.
IMPRESIÓN Y PREPARACIÓN PARA 3DSMAX. Utilidad de la herramienta comparativa de archivos para detectar cambios en dibujos parecidos. ▪ Imprimir según la configuración de página. ▪ Utilidad de los estilos de trazado por capa. ▪ Trazado por lotes. ▪ Preparación del dibujo para 3dsMax.

4 febrero 2022.
PROYECTOS CON REFERENCIAS EXTERNAS. División del proyecto en dibujos dependientes y actualizables del plano general por medio de las referencias externas y los hipervínculos. ▪ Utilizar Bloquedisc como herramienta de limpieza y de división de archivos parciales. ▪ Incorporación de pdfs para ser utilizados como imagen, como objeto para calcar, o para convertirlo en dwg. ▪ Aprender a guardar correctamente el proyecto. ▪ Crear, utilizar y guardar plantillas de dibujo (dwt) con almacenaje de capas, estilos de cota, textos, …

EJERCICIO A REALIZAR
Partiendo de una imagen en formato JPG de un interior (comedor-cocina), aprender a calcar, dibujar, acotar y presentar los diferentes planos en 2d del proyecto.
José  Fontelles Herranz

José Fontelles Herranz

Técnico especialista en C.A.D., AUTOCAD y 3DSMAX.
Referencias.
Ayuntamientos de Castellón, Benicassim, Almazora, Nules, Villarreal. Diputación de
Castellón. Catastro Hacienda. Autoridad portuaria Cs. Colegio de Arquitectos de Castellon.
Colegios de Aparejadores de Castellón y Valencia. Proquimed. Ferroenamel. Diferentes
gabinetes de arquitectura y diseño. Pamesa. Porcelanosa. Azuvi. Esmalglass. Fritta, Aparici.
Llansola. Carmalasa. Profab. Nuvart, luxwey. Cámara de Comercio Cs y academias.

  • Viernes 4 febrero 2022 de 14:15 a 15:45
Destinatarios

Arquitectos técnicos, delineantes, y usuarios de AutoCAD. Orientado tanto para usuarios noveles como a usuarios con conocimientos.

Inscripciones mínimas para la realización: 9

Obtención del título

Para optar al diploma es necesario realizar la prueba práctica y/o examen propuesto por el profesor con calificación de aprobado o apto y nota mayor o igual a 5 sobre 10, en la fecha, o período de tiempo, que se indique al comenzar la actividad.

Modalidad
  • Online:

  • Conexión a internet de banda ancha o fibra
  • Altavoces
  • Micrófono
  • Correcto acceso a la plataforma de videoconferencias Webex. Consulta los requisitos específicos según el dispositivo a emplear en el siguiente enlace. También puedes hacer una conexión a una reunión de prueba en el siguiente enlace.  
  • En cursos sobre programas informáticos, se recomienda que dispongas de dos monitores, uno para el seguimiento de las clases y otro para realizar los ejercicios. 
  • Diferido:

  • Este curso se oferta en las modalidades Online y Diferido
  • Desde el día de inicio del curso y hasta 2 meses después de la fecha fin del mismo, tendrás acceso al Aula Virtual, donde podrás acceder a la documentación y las grabaciones de las sesiones (a partir del día siguiente de cada sesión). También tienes a tu disposición un "Foro de alumnos" y un apartado para enviar mensajes directos al profesor. 
  • Online

  • La retransmisión se realiza mediante la Plataforma de videoconferencias Webex. Consulta los requisitos específicos según el dispositivo a emplear.
  • En el Aula Virtual iremos publicando el enlace, número del evento y contraseña para acceder a cada sesión.
  • Más información 

    Diferido

  • No es necesario que te conectes al curso en directo, ya que las sesiones se graban y se suben al Aula Virtual en formato accesible para cualquier sistema operativo.
  • Las sesiones pueden ser visualizadas en cualquier horario, tantas veces desees, hasta 2 meses después de la fecha fin del curso. 
  • Más información

Requisitos técnicos

Online:

  • Conexión a internet de banda ancha o fibra
  • Altavoces
  • Micrófono
  • Correcto acceso a la plataforma de videoconferencias Webex. Consulta los requisitos específicos según el dispositivo a emplear en el siguiente enlace. También puedes hacer una conexión a una reunión de prueba en el siguiente enlace.  
  • En cursos sobre programas informáticos, se recomienda que dispongas de dos monitores, uno para el seguimiento de las clases y otro para realizar los ejercicios. 

Diferido:

  • En cursos sobre programas informáticos se recomienda que dispongas de dos monitores, uno para el seguimiento de las clases y otro para realizar los ejercicios.

Las jornadas de productividad de AutoCad, se componen de 8 sesiones de 1.5 h de duración.

Las inscripciones se realizan de forma independiente para cada jornada.

A lo largo de las 8 jornadas se realizará un ejercicio práctico partiendo de una imagen en formato JPG de un interior (comedor-cocina). Se aprenderá a calcar, dibujar, acotar y presentar los diferentes planos en 2d del proyecto.

En cada charla habrá tiempo para consultas. Además, se facilitarán videotutoriales explicativos, y apuntes en formato pdf.

Contacto

Emplea el siguiente formulario para trasladarnos cualquier duda, sugerencia o queja sobre la actividad. Estaremos encantados de ayudarte.