Curso práctico. Proyecto de obra y actividad de un local destinado a cafetería restaurante* 2ª Edición

Curso práctico. Proyecto de obra y actividad de un local destinado a cafetería restaurante* 2ª Edición
Colegiados 120€
Otros técnicos 156€
Curso práctico. Proyecto de obra y actividad de un local destinado a cafetería restaurante* 2ª Edición

Se desarrollará durante el curso un proyecto completo de obra y actividad de un local destinado a Cafetería – Restaurante, siguiendo todas las directrices de la Normativa, en especial la referente a “Pública Concurrencia” de la Comunidad Valenciana.

 

Partiendo de la base de un local completamente diáfano se irán estudiando todos los pasos a seguir para poder ir desarrollando un proyecto completo de este tipo de actividades; desde la misma llamada de nuestro cliente para realizarnos el encargo, hasta la ejecución completa de la obra, con especial atención a aquellos problemas más comunes que nos podemos encontrar y por supuesto, la forma de resolverlos. Veremos la tramitación administrativa, la normativa de aplicación y su justificación en nuestro proyecto. El objetivo final de este curso es que los asistentes dispongan de un guion perfectamente delimitado para este tipo de proyectos, además de un Proyecto Completo y por supuesto los conocimientos suficientes para encarar este tipo de actividades sin dificultad.

1.- INTRODUCCIÓN Generalidades. Que es un proyecto de actividad. Tipos. Normativa de aplicación. Tramitación administrativa.

2.- CASO PRÁCTICO Se estudiarán desde su inicio conceptos tan básicos pero importantes como: El contrato, la importancia de la toma de daos, los estudios previos. Se inicia con un local diáfano y se van introduciendo las variables que más comúnmente nos pueden aparecer (desde la distancia a los colindantes, acometidas de instalaciones, distancias de evacuación, alturas, tipologías constructivas, etc.), todo lo que realmente debemos de tener en cuanta antes de decidir si es viable o no nuestra actividad.

3.- DESARROLLO DEL PROYECTO. Estudiado el local y sus características, este apartado se centra en la elaboración completa del proyecto. Cálculos básicos necesarios (espacio exterior seguro, ocupación, recorridos de evacuación, iluminación, agua potable, ventilación, etc.), así como del resto de documentos necesarios.
Francisco Gozálbez Montoya

Francisco Gozálbez Montoya

Arquitecto Técnico con más de 30 años de experiencia. 16 años a pie de obra y el resto de profesional liberal. Desde el año 2003 imparte, de manera continua, en CAATIE Valencia cursos de formación de materias relacionadas con proyectos de reforma y actividad, obteniendo una excelente valoración por parte de los alumnos. Actualmente compagina la actividad docente con la profesión liberal.

Lugar

Los alumnos presenciales deben acudir a Salón actos CAATIE Valencia.

Fechas y horarios
  • Martes 14 diciembre 2021 de 16:00 a 20:00
  • Jueves 16 diciembre 2021 de 16:00 a 20:00
  • Martes 21 diciembre 2021 de 16:00 a 20:00
  • Jueves 23 diciembre 2021 de 16:00 a 20:00
Destinatarios

Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación, precolegiados, estudiantes de arquitectura técnica, ingeniería de edificación o grado en edificación, así como cualquier técnico interesado en la materia.

Inscripciones mínimas para la realización: 20

Obtención del título
  • Para optar al diploma es necesario realizar la prueba práctica y/o examen propuesto por el profesor con calificación de aprobado o apto y nota mayor o igual a 5 sobre 10, en la fecha, o período de tiempo, que se indique al comenzar la actividad.
Modalidad
  • Este curso se oferta en las modalidades Presencial, Online y Diferido
  • Desde el día de inicio del curso y hasta 2 meses después de la fecha fin del mismo, tendrás acceso al Aula Virtual, donde podrás acceder a la documentación y las grabaciones de las sesiones (a partir del día siguiente de cada sesión). También tienes a tu disposición un "Foro de alumnos" y un apartado para enviar mensajes directos al profesor. 

Presencial

  • Debes asistir al lugar, fechas y horas indicados. 
  • En caso de que el curso trate de un programa informático, es imprescindible llevar un ordenador portátil.

Online

  • La retransmisión se realiza mediante la Plataforma de videoconferencias Webex. Consulta los requisitos específicos según el dispositivo a emplear.
  • En el Aula Virtual iremos publicando el enlace, número del evento y contraseña para acceder a cada sesión.

Más información 

Diferido

  • No es necesario que te conectes al curso en directo, ya que las sesiones se graban y se suben al Aula Virtual en formato accesible para cualquier sistema operativo.
  • Las sesiones pueden ser visualizadas en cualquier horario, tantas veces desees, hasta 2 meses después de la fecha fin del curso. 

Más información

Requisitos técnicos

Online:

  • Conexión a internet de banda ancha o fibra
  • Altavoces
  • Micrófono
  • Correcto acceso a la plataforma de videoconferencias Webex. Consulta los requisitos específicos según el dispositivo a emplear en el siguiente enlace. También puedes hacer una conexión a una reunión de prueba en el siguiente enlace.  
  • En cursos sobre programas informáticos, se recomienda que dispongas de dos monitores, uno para el seguimiento de las clases y otro para realizar los ejercicios. 

Diferido:

  • En cursos sobre programas informáticos se recomienda que dispongas de dos monitores, uno para el seguimiento de las clases y otro para realizar los ejercicios.

Presencial: 

  • En cursos sobre programas informáticos es imprescindible llevar un ordenador portátil.

*En cuanto a la justificación de la normativa específica en cada comunidad autónoma, el desarrollo se hará con la vigente en la Comunidad Valenciana.

DOCUMENTACIÓN

 A todos los asistentes se les proporcionará la documentación completa del curso, donde se incluye desde la propia presentación, hasta toda la Normativa de aplicación actualizada, el proyecto completo estudiado, los cálculos efectuados con tablas y resúmenes, etc., Se dispondrá de un correo electrónico donde poder plantear todas las preguntas y dudas que sobre este tema podáis tener.

Contacto

Emplea el siguiente formulario para trasladarnos cualquier duda, sugerencia o queja sobre la actividad. Estaremos encantados de ayudarte.