Curso Iniciación a AutoCAD®

Curso Iniciación a AutoCAD®
Colegiados 100€
Otros técnicos 130€
Curso Iniciación a AutoCAD®

AutoCAD® es un software de diseño asistido por ordenador (CAD) en el que arquitectos, ingenieros y profesionales de la construcción confían para producir dibujos y documentación en 2D.

Aunque están proliferando los programas de diseño en 3D, la herramienta de AUTOCAD sigue siendo necesaria para desarrollar detalles y dibujos con mayor precisión que no nos permiten otras herramientas. También para dibujos en 2D.

En este curso se utilizará la versión 2021 de AutoCAD. 

- Fundamentos del programa.
- Interfaz y espacio de trabajo.
- Sistemas de visualización.
- Creación y edición de objetos básicos en 2D.
- Referencias a objetos y otras ayudas al dibujo.
- Propiedades de objetos.
- Creación, edición y gestión de capas.
- Creación, edición y gestión de bloques.
- Acotación y estilos de acotación.
- Presentación e impresión.
Pau Natividad Vivó

Pau Natividad Vivó

Profesor de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura y Edificación de la UPCT. Doctor en Arquitectura y Tecnología de la Edificación en la UPCT. Máster en Conservación del patrimonio arquitectónico en la UPV. Arquitecto por la UPV. 
 

  • Martes 15 junio 2021 de 16:30 a 20:30
  • Jueves 17 junio 2021 de 16:30 a 20:30
  • Miércoles 23 junio 2021 de 16:30 a 20:30
  • Jueves 24 junio 2021 de 16:30 a 20:30
Destinatarios

Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación, así como cualquier interesado en iniciarse en dibujos en 2D con AUTOCAD de Autodesk.

Inscripciones mínimas para la realización: 16

Obtención del título
  • Para optar al diploma es necesario realizar la prueba práctica y/o examen propuesto por el profesor con calificación de aprobado o apto y nota mayor o igual a 5 sobre 10, en la fecha, o período de tiempo, que se indique al comenzar la actividad.
Modalidad
  • Este curso se oferta en las modalidades Online y Diferido
  • Desde el día de inicio del curso y hasta 2 meses después de la fecha fin del mismo, tendrás acceso al Aula Virtual, donde podrás acceder a la documentación y las grabaciones de las sesiones (a partir del día siguiente de cada sesión). También tienes a tu disposición un "Foro de alumnos" y un apartado para enviar mensajes directos al profesor. 

Online

  • La retransmisión se realiza mediante la Plataforma de videoconferencias Webex. Consulta los requisitos específicos según el dispositivo a emplear.
  • En el Aula Virtual iremos publicando el enlace, número del evento y contraseña para acceder a cada sesión.

Más información 

Diferido

  • No es necesario que te conectes al curso en directo, ya que las sesiones se graban y se suben al Aula Virtual en formato accesible para cualquier sistema operativo.
  • Las sesiones pueden ser visualizadas en cualquier horario, tantas veces desees, hasta 2 meses después de la fecha fin del curso. 

Más información

Requisitos técnicos

Online:

  • Conexión a internet de banda ancha o fibra
  • Altavoces
  • Micrófono
  • Correcto acceso a la plataforma de videoconferencias Webex. Consulta los requisitos específicos según el dispositivo a emplear en el siguiente enlace. También puedes hacer una conexión a una reunión de prueba en el siguiente enlace.  
  • En cursos sobre programas informáticos, se recomienda que dispongas de dos monitores, uno para el seguimiento de las clases y otro para realizar los ejercicios. 

Diferido:

  • En cursos sobre programas informáticos se recomienda que dispongas de dos monitores, uno para el seguimiento de las clases y otro para realizar los ejercicios.

Para asistir a este curso es conveniente tener conocimientos de informática a nivel de sistema operativo así como de expresión gráfica a nivel definición y representación de proyectos. No es necesario, aunque si aconsejable, tener conocimientos de aplicaciones gráficas.

NOTA. - Es imprescindible que todos los inscritos dispongan de ordenador portátil con el software AUTOCAD preinstalado. Se puede descargar una versión gratuita para estudiantes en Autodesk: https://www.autodesk.com/education/free-software/featured

Certificación AENOR

Contacto

Emplea el siguiente formulario para trasladarnos cualquier duda, sugerencia o queja sobre la actividad. Estaremos encantados de ayudarte.