Vidas útiles del contenido de las viviendas y métodos de tasación. Ciclo de especialización y ampliación en la formación de seguros

Vidas útiles del contenido de las viviendas y métodos de tasación. Ciclo de especialización y ampliación en la formación de seguros
Colegiados 120€
Otros técnicos 160€
Vidas útiles del contenido de las viviendas y métodos de tasación. Ciclo de especialización y ampliación en la formación de seguros

Para el ejercicio 2021, este Colegio ha programado varios cursos como ampliación a los temarios de seguros dados en su día. Obviamente por el tipo de contenidos que figuran en los citados cursos, también serán de utilidad para otros técnicos que en un momento determinado deban tasar los conceptos reflejados, al margen del sector asegurador.

Asuntos judiciales, responsabilidades civiles, herencias, divorcios y otros tiene cabida en al menos tres de los cuatro cursos programados.

El objetivo principal es facilitar unos conocimientos profundos sobre las materias indicadas y acceder así a siniestros más especializados y exclusivos. Además, se facilitará una documentación muy completa que servirá de guía y consulta para este tipo de siniestros.

Obviamente en el desarrollo de la jornada, se incidirá en los diferentes métodos de tasación aplicables según el evento dañoso y el bien afectado.

Incidir que, en el curso de ascensores y lucro cesante, se facilitarán ejemplos de siniestros reales, para que el técnico comprenda mejor los pros y contras que se presentan en estos complejos sectores.

En cuanto a los otros dos cursos, se aportarán numerosas sentencias, para que el técnico tenga una visión más amplia y comprenda mejor que las pólizas de seguros no son indiscutibles. Algunas contienen algunos clausulados, cuanto menos, "revisables en vía judicial"

- Definiciones de Contenido en los Contratos de Seguros. Problemas al respecto.
- Preexistencia de Contenidos. Cuestiones a tener en cuenta.
- Derogaciones Infraseguro y Compensación de Capitales.
- Valor Nuevo y Valor Real. Cuestiones a tener en cuenta según el siniestro.
Casos Prácticos

- Vidas útiles de los muebles según sus calidades. Conocimientos básicos al respecto.
- Vidas útiles de mobiliario de cocina según sus calidades.
- Vidas útiles de electrodomésticos y electrónicos. Cuestiones a tener en cuenta.
Casos Prácticos

- Vidas útiles y tipos de tapizados (sofás sillas etc.)
- Vidas útiles y tipos de alfombras.
- Vidas útiles de ropa en general. Cuestiones a tener en cuenta.
- Vidas útiles de trajes regionales y similares (toreros y otros) y tipos de tejidos. Cuestiones a tener en cuenta.
- Vidas útiles de ropa y equipamiento deportivo: bicicletas, monopatines, equipos de gimnasios en vivienda, palos golf, esquíes y otros.
Casos Prácticos

- Métodos de tasación para todo ellos. Particularidades a tener en cuenta.
- Casos prácticos de tasación en siniestros reales.
Josep Sarrión Roig

Josep Sarrión Roig

Perito de Seguros, con actuaciones para el Consorcio de Compensación de Seguros y Fuedi European Loss Adjusting Expert.
Perito judicial.
Docente en cursos diversos relacionados con la peritación en escuelas, universidades y colegios profesionales.
Autor de varios libros y publicaciones, entre ellos Métodos de Valoración e Informes Periciales, Guía de Tasaciones y Valoraciones de Bienes Muebles, Guía de valoraciones
Riesgos Extraordinarios y La peritación de seguros y su problemática.

  • Martes 4 mayo 2021 de 16:00 a 19:30
  • Martes 11 mayo 2021 de 16:00 a 19:30
  • Martes 18 mayo 2021 de 16:00 a 19:30
  • Martes 25 mayo 2021 de 16:00 a 19:30
Destinatarios

Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación, precolegiados, estudiantes de arquitectura técnica, ingeniería de edificación o grado en edificación, así como cualquier técnico interesado en la materia.

Inscripciones mínimas para la realización: 16

Obtención del título
  • Para optar al diploma es necesario realizar la prueba práctica y/o examen propuesto por el profesor con calificación de aprobado o apto y nota mayor o igual a 5 sobre 10, en la fecha, o período de tiempo, que se indique al comenzar la actividad. 
  • No se tiene en cuenta la asistencia salvo que en el programa del curso se indiquen otras especificaciones, como en el caso de los cursos universitarios.  
Modalidad
  • Este curso se oferta en las modalidades Online y Diferido
  • Desde el día de inicio del curso y hasta 2 meses después de la fecha fin del mismo, tendrás acceso al Aula Virtual, donde podrás acceder a la documentación y las grabaciones de las sesiones (a partir del día siguiente de cada sesión). También tienes a tu disposición un "Foro de alumnos" y un apartado para enviar mensajes directos al profesor. 

Online

  • La retransmisión se realiza mediante la Plataforma de videoconferencias Webex. Consulta los requisitos específicos según el dispositivo a emplear.
  • En el Aula Virtual iremos publicando el enlace, número del evento y contraseña para acceder a cada sesión.

Más información 

Diferido

  • No es necesario que te conectes al curso en directo, ya que las sesiones se graban y se suben al Aula Virtual en formato accesible para cualquier sistema operativo.
  • Las sesiones pueden ser visualizadas en cualquier horario, tantas veces desees, hasta 2 meses después de la fecha fin del curso. 

Más información

Requisitos técnicos

Online:

  • Conexión a internet de banda ancha o fibra
  • Altavoces
  • Micrófono
  • Correcto acceso a la plataforma de videoconferencias Webex. Consulta los requisitos específicos según el dispositivo a emplear en el siguiente enlace. También puedes hacer una conexión a una reunión de prueba en el siguiente enlace.  
  • En cursos sobre programas informáticos, se recomienda que dispongas de dos monitores, uno para el seguimiento de las clases y otro para realizar los ejercicios. 

Diferido:

  • En cursos sobre programas informáticos se recomienda que dispongas de dos monitores, uno para el seguimiento de las clases y otro para realizar los ejercicios.

 

Este curso está dirigido a personas con conocimientos en materia de peritaciones judiciales y es requisito necesario para los asistentes.

Es cierto que a veces en el ámbito judicial (o proyectos) otros técnicos, no relacionados con el seguro, también son requeridos para valorar daños en bienes muebles y este curso les sería de mucha utilidad, por tanto, no estaría de más que ampliaran conocimientos al respecto. No obstante, repito, en principio esta desarrollado, como ampliación de conocimientos, para los técnicos, indicados en el primer párrafo.

 

Contacto

Emplea el siguiente formulario para trasladarnos cualquier duda, sugerencia o queja sobre la actividad. Estaremos encantados de ayudarte.