Curso teórico-práctico. Jefatura de obras. Marco de aptitudes necesarias para la correcta gestión de obras de edificación. 6ª ed.

Curso teórico-práctico. Jefatura de obras. Marco de aptitudes necesarias para la correcta gestión de obras de edificación. 6ª ed.
Colegiados 100€
Otros técnicos 130€
Curso teórico-práctico. Jefatura de obras. Marco de aptitudes necesarias para la correcta gestión de obras de edificación. 6ª ed.

El puesto de jefe de obras suele ser la primera toma de contacto del Aparejador / Arquitecto Técnico con el mundo laboral tras la finalización o en última etapa de los estudios universitarios.
Si bien es cierto que para desempeñar esta labor no es necesaria la posesión de ningún título habilitante, si se hace preceptivo por parte de la demanda real de empresas constructoras y promotoras.
Muchos compañeros recién titulados tienen la percepción de la no correspondencia entre los conocimientos adquiridos con la puesta en práctica de éstos en el mundo real.
El principal objetivo del curso es marcar las pautas del control de obras desde el punto de vista de la jefatura, como subordinado de la empresa y la dirección de obra, para una gestión eficaz, anticipada y ordenada.
Comparar las aptitudes, destrezas y conocimientos adquiridos en la escuela con la práctica real de nuestra profesión.
Dar una visión más práctica de los diversos campos objeto de estudio en la carrera universitaria, mediante el seguimiento de un ejemplo que aglutine todas las áreas.
Poner en valor la capacidad multidisciplinar, el carácter generalista y el amplio espectro de nuestra profesión.
Identificar como alumno individual los apartados de su formación en que se vea más mermado o falto de preparación para su subsanación de manera previa a la inserción laboral completa.

JORNADA 1
Presentación de la labor del jefe de obra. Jerarquías
Estudio y análisis del proyecto. Subproyectos. Mediciones y presupuestos

JORNADA 2
Planificación y organización de obras
Trámites administrativos
Contratación de obras. Deontología profesional

JORNADA 3
Ejecución de obras
Trabajos previos
Movimiento de tierras
Estructuras
Envolventes
Oficios
Instalaciones

JORNADA 4
Oficina técnica
Seguridad y salud, calidad y medio ambiente

JORNADA 5
Certificaciones y cierres mensuales
Cierre de obra
César Fos Raga

César Fos Raga

Arquitecto técnico por la Universidad Politécnica de Valencia.
Premio extraordinario Fin de Carrera y ganador del premio Bancaja con su monografía de obras de edificación en 2008.
Gestor de obras de edificación y singulares en todo el levantino español, como construcción del puerto deportivo Canal de la Fontana en Jávea (Alicante), Colegio Benadressa en Castellón, Hotel 50 flats en Valencia, obras a nivel nacional como el colegio insdustrializado CEIP Marbella, y a nivel internacional como la mezquita de Mongomo, residencias presidenciales, palacios recreativos entre otros, en Guinea Ecuatorial.

  • Miércoles 17 marzo 2021 a partir de las 09:00
  • Lunes 22 marzo 2021 a partir de las 09:00
  • Miércoles 24 marzo 2021 a partir de las 09:00
  • Lunes 29 marzo 2021 a partir de las 09:00
  • Miércoles 31 marzo 2021 a partir de las 09:00
  • Jueves 8 abril 2021 de 18:00 a 19:00
Destinatarios

No es necesario ningún requisito previo para la realización de la actividad.

Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación, precolegiados, estudiantes de arquitectura técnica, ingeniería de edificación o grado en edificación, así como cualquier técnico interesado en la materia.

Inscripciones mínimas para la realización: 20

Obtención del título
  • Para optar al diploma es necesario realizar la prueba práctica y/o examen propuesto por el profesor con calificación de aprobado o apto y nota mayor o igual a 5 sobre 10, en la fecha, o período de tiempo, que se indique al comenzar la actividad. 
  • No se tiene en cuenta la asistencia salvo que en el programa del curso se indiquen otras especificaciones, como en el caso de los cursos universitarios.  
Modalidad
  • Este curso se oferta en Modalidad Diferido. 
  • Desde el día de inicio del curso y hasta 2 meses después de la fecha fin del mismo, tendrás acceso al Aula Virtual, donde se van subiendo la documentación del curso y los vídeos de las sesiones. También tienes a tu disposición un Foro de alumnos y un apartado para enviar mensajes directos al profesor.  
  • También se programa una “sesión de seguimiento y tutorización” en directo, para que si lo deseas puedas consultar tus dudas al profesor (además de por email).
  • Los vídeos se suben al Aula Virtual en formato accesible para cualquier sistema operativo.
Requisitos técnicos

Diferido:

  • En cursos sobre programas informáticos se recomienda que dispongas de dos monitores, uno para el seguimiento de las clases y otro para realizar los ejercicios.

El curso consta de 5 módulos teóricos y de aplicaciones prácticas con las duraciones indicadas en el apartado planificación del curso y de una clase de 1 hora de seguimiento, tutoría y resolución de dudas. La duración total del curso es de 25 horas:

  • 24 horas de teoría.
  • 1 hora de seguimiento y tutorización.

Sesiones técnicas

  • Cada día de los indicados en el programa, se activará y quedará disponible para los alumnos en el Aula Virtual, uno de los módulos hasta completar los 5 módulos de que consta el curso.

Sesión de seguimiento, tutorización y resolución de dudas

  • Se activará un enlace para la “Sesión de seguimiento y tutorización” en directo. Esta sesión se celebrará el día 7 de abril y también podrá verse en diferido a partir del día siguiente.
  • En esta sesión podrás preguntar las dudas que tengas respecto a los módulos impartidos.
  • Si no vas a poder conectarte en directo para hacer las preguntas, igualmente puedes enviarlas a través del "Foro del curso" o en el apartado "Mensaje directo al profesor". Como esta sesión estará a tu disposición para verla cuando quieras, podrás escuchar las respuestas a tus preguntas y a todas las demás. Se recomienda enviarlas previamente.

Curso está estructurado en 5 jornadas, 4 jornadas de 5 horas de duración y una de 4 horas. Al finalizar el curso se realizará una sesión compartida de seguimiento, tutorización
y resolución de dudas planteadas online o a través del foro. La sesión tendrá una duración de 1 hora y se realizará a través de videoconferencia en directo, en la fecha y hora
indicadas.

Contacto

Emplea el siguiente formulario para trasladarnos cualquier duda, sugerencia o queja sobre la actividad. Estaremos encantados de ayudarte.