Proyectos de actividad en locales comerciales*. 2ª Edición

Proyectos de actividad en locales comerciales*. 2ª Edición
Colegiados 359€
Otros técnicos 455€
Proyectos de actividad en locales comerciales*. 2ª Edición

Un problema muy común en la realización de este tipo de proyectos es que sencillamente no sabemos por dónde empezar, es a veces tan complicado y sobre todo tan subjetivo, que en demasiadas ocasiones derivamos este trabajo a otros compañeros.
Y es cierto, la complejidad a veces de estos proyectos supera y por mucho algunos proyectos de arquitectura a priori más complejos.
Este curso plantea estos proyectos desde el principio, desde que levantamos el teléfono y “no sabemos que hacer”, hasta el estudio de locales comerciales complejos y cómo podríamos “salvarlos”
Por supuesto se estudiará la tramitación administrativa general y la del Ayuntamiento de Valencia en particular; también la necesaria para aquellos locales que se encuentren situaciones particulares (en edificios o entornos protegidos, en cambios de uso, etc.).
La parte Normativa del curso es una de las más importantes y en esta nueva edición recoge una ampliación de mucho interés respecto del estudio de los DB SI y SUA del CTE aplicados directamente a establecimientos comerciales, sin dejar al margen la Normativa específica para Pública Concurrencia, el R.E.B.T., R.I.T.E., etc., pero siempre desde un punto de vista muy práctico, con multitud de esquemas, fotografías, cuadros explicativos, etc.
Se desarrollarán ejemplos de cálculos muy sencillos de carga de fuego, ocupación, iluminación, fontanería, etc., con el fin de que el alumno posea las herramientas necesarias para realizarlos y poder justificar los mismos en nuestros proyectos.
Durante el curso se plantearán problemas de locales comerciales que durante las clases se irán solucionando de manera conjunta.
Para finalizar el curso, se estudiarán tres proyectos completos de actividades (actividad inocua, calificada y de pública concurrencia)
Como novedad en esta edición, se incluye el desarrollo completo de un proyecto de Cafetería – Restaurante, desde el principio, es decir, desde la toma de datos, el estudio previo, hasta la realización de todos los planos, los cálculos, etc., pasando por todos los “problemas” que se nos van presentando conforme vamos estudiando el proyecto.
A todos los alumnos se les facilitará toda la documentación explicada en cada jornada, además de toda la Normativa de aplicación actualizada, los cálculos realizados con las tablas de apoyo,
catálogos de interés, cuadros rellenables para la incorporación a nuestros proyectos, etc., y por supuesto, copia completa de los proyectos vistos en el curso.
Al inicio del curso se facilitará un correo electrónico donde se podrán expresar todas las dudas y sugerencias que vayan surgiendo.

1.- GENERALIDADES.
¿Qué es un Proyecto de actividad? ¿quién puede realizarlos? ¿por dónde empiezo? Nuestra responsabilidad

2.- TRAMITACION ADMINISTRATIVA.
Generalidades. Tipos de tramitación. Ayuntamiento de Valencia. Patrimonio.

3.- NORMATIVA DE APLICACIÓN
Normativa general para todo tipo de actividades. Código Técnico y sus D.B. de aplicación. Estudio detallado de los DB SI y SUA en aplicación práctica. Normativa de Pública Concurrencia. Acústica. Accesibilidad. R.E.B.T.; R.I.T.E., Residuos, etc.

4.- EJEMPLOS DE CÁLCULO
Carga de fuego. Cálculo de la ocupación. Espacio exterior seguro. Instalaciones básicas. Iluminación.

5.- PROYECTO
Ejemplos de:
Proyecto de actividad inocua.
Proyecto de actividad calificada.
Estudio completo de Proyecto de Habilitación de Local para Cafetería – Restaurante

6.- CONCLUSIONES
Recomendaciones finales. Honorarios. Mesa redonda.
Francisco Gozálbez Montoya

Francisco Gozálbez Montoya

Arquitecto Técnico con más de 30 años de experiencia. 16 años a pie de obra y el resto de profesional liberal. Desde el año 2003 imparte, de manera continua, en CAATIE Valencia cursos de formación de materias relacionadas con proyectos de reforma y actividad, obteniendo una excelente valoración por parte de los alumnos. Actualmente compagina la actividad docente con la profesión liberal.

  • Martes 1 junio 2021 de 09:00 a 14:00
  • Jueves 3 junio 2021 de 09:00 a 14:00
  • Martes 8 junio 2021 de 09:00 a 14:00
  • Jueves 10 junio 2021 de 09:00 a 14:00
  • Martes 15 junio 2021 de 09:00 a 14:00
  • Jueves 17 junio 2021 de 09:00 a 14:00
  • Martes 22 junio 2021 de 09:00 a 14:00
  • Martes 29 junio 2021 de 09:00 a 14:00
  • Jueves 1 julio 2021 de 09:00 a 14:00
  • Martes 6 julio 2021 de 09:00 a 14:00
  • Jueves 8 julio 2021 de 09:00 a 14:00
Destinatarios

Va dirigido principalmente a profesionales del sector que nunca hayan hecho un proyecto de este tipo o simplemente quieran conocer otro punto de vista, así como a estudiantes de
últimos cursos de arquitectura técnica, arquitectura, interiorismo, etc.

Inscripciones mínimas para la realización: 23

Obtención del título
  • Para optar al diploma es necesario realizar la prueba práctica y/o examen propuesto por el profesor con calificación de aprobado o apto y nota mayor o igual a 5 sobre 10, en la fecha, o período de tiempo, que se indique al comenzar la actividad. 
  • No se tiene en cuenta la asistencia salvo que en el programa del curso se indiquen otras especificaciones, como en el caso de los cursos universitarios.  

Sin intereses a través de InstantCredit del Banco Sabadell se financia de manera inmediata la matrícula de los cursos de ACTIVATIE. Desde 150 euros hasta 2000 euros, a partir de 3 meses y hasta 12 meses.

En la operación solamente se abona una comisión de apertura del 2,25% para 3 meses que varía en función del plazo.

Los únicos requisitos son el DNI y una tarjeta de crédito de cualquier entidad.

Sin papeleo. Proceso 100% digital a través del móvil.


Proceso de solicitud

El usuario se inscribe en el curso y elige el método de pago “Financiación sin intereses”.

Desde ACTIVATIE se dará de alta esta solicitud en el Banco Sabadell, unos días antes de la fecha de inicio del curso. En ese momento, el interesado recibirá una notificación del banco en el móvil y podrá seleccionar el número de plazos e introducir una foto de su DNI y los datos de su tarjeta de crédito.

La validación por el banco es inmediata y el usuario firmará el contrato mediante PIN enviado por SMS.

Una vez verificado este proceso, ACTIVATIE procederá a la validación de la inscripción para el curso.

Modalidad
  • Este curso se oferta en las modalidades Online y Diferido
  •  

Online

  • La retransmisión se realiza mediante la Plataforma de videoconferencias Webex. Consulta los requisitos específicos según el dispositivo a emplear.
  • En el Aula Virtual iremos publicando el enlace, número del evento y contraseña para acceder a cada sesión.

Más información 

Diferido

  • No es necesario que te conectes al curso en directo, ya que las sesiones se graban y se suben al Aula Virtual en formato accesible para cualquier sistema operativo.
  • Las sesiones pueden ser visualizadas en cualquier horario, tantas veces desees, hasta 2 meses después de la fecha fin del curso. 

Más información

Requisitos técnicos

Online:

  • Conexión a internet de banda ancha o fibra
  • Altavoces
  • Micrófono
  • Correcto acceso a la plataforma de videoconferencias Webex. Consulta los requisitos específicos según el dispositivo a emplear en el siguiente enlace. También puedes hacer una conexión a una reunión de prueba en el siguiente enlace.  
  • En cursos sobre programas informáticos, se recomienda que dispongas de dos monitores, uno para el seguimiento de las clases y otro para realizar los ejercicios. 

Diferido:

  • En cursos sobre programas informáticos se recomienda que dispongas de dos monitores, uno para el seguimiento de las clases y otro para realizar los ejercicios.

* En cuanto a la justificación de la normativa específica en cada comunidad autónoma, el desarrollo se hará con la vigente en la Comunidad Valenciana.

Contacto

Emplea el siguiente formulario para trasladarnos cualquier duda, sugerencia o queja sobre la actividad. Estaremos encantados de ayudarte.