Código Técnico. CTE-HR

Código Técnico. CTE-HR
Colegiados 96€
Otros técnicos 125€
Código Técnico. CTE-HR

Sesión 1. Documento CTE-HR. En esta sesión analizaremos el documento, separando las exigencias a cumplir de las recomendaciones o directrices técnicas. Posteriormente, dada la complejidad del mismo, se explicará un esquema de actuación a la hora de cumplir el CTE-HR. Finalmente veremos el método simplificado con las fichas justificativas del anexo K.

Sesión 2. Herramienta CTE-HR (cálculo avanzado mediante la herramienta del Ministerio). En esta sesión trataremos, en base a ejemplos, el método general de cálculo mediante la herramienta del CTE-HR. Se finalizará la sesión indicando los errores más frecuentes.

Sesión 3. Ejemplos, justificaciones, casos prácticos (ejemplos de casos singulares). La última sesión es una sesión práctica. En la primera parte se explicará un documento guión para realizar las justificaciones del CTE, sea cual sea el método de cálculo empleado. En la segunda parte se revisarán ejemplos prácticos de diferentes tipos de proyectos.

Sesión 1.-Documento CTE-HR.
- Documento
- Límites
- Esquema de trabajo
- Método simplificado

Sesión 2- Herramienta CTE-HR (cálculo avanzado mediante la herramienta del ministerio).
- Método completo
- Herramienta CTE-HR
- Errores frecuentes

Sesión 3. Ejemplos, justificaciones, casos prácticos (ejemplos de casos singulares
- Guion justificación HR
- Ejemplos prácticos
Jaime Llinares Millán

Jaime Llinares Millán

Profesor de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de la Edificación, en el departamento de Construcciones Arquitectónicas

  • Martes 9 febrero 2021 de 16:00 a 20:00
  • Martes 16 febrero 2021 de 16:00 a 20:00
  • Martes 23 febrero 2021 de 16:00 a 20:00
Destinatarios

Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación, precolegiados, estudiantes de arquitectura técnica, ingeniería de edificación o grado en edificación, así como cualquier técnico interesado en la materia.

Inscripciones mínimas para la realización: 17

Obtención del título
  • Para optar al diploma es necesario realizar la prueba práctica y/o examen propuesto por el profesor con calificación de aprobado o apto y nota mayor o igual a 5 sobre 10, en la fecha, o período de tiempo, que se indique al comenzar la actividad. 
  • No se tiene en cuenta la asistencia salvo que en el programa del curso se indiquen otras especificaciones, como en el caso de los cursos universitarios.  
Modalidad
  • Este curso se oferta en las modalidades Online y Diferido
  • Desde el día de inicio del curso y hasta 2 meses después de la fecha fin del mismo, tendrás acceso al Aula Virtual, donde podrás acceder a la documentación y las grabaciones de las sesiones (a partir del día siguiente de cada sesión). También tienes a tu disposición un "Foro de alumnos" y un apartado para enviar mensajes directos al profesor. 

Online

  • La retransmisión se realiza mediante la Plataforma de videoconferencias Webex. Consulta los requisitos específicos según el dispositivo a emplear.
  • En el Aula Virtual iremos publicando el enlace, número del evento y contraseña para acceder a cada sesión.

Más información 

Diferido

  • No es necesario que te conectes al curso en directo, ya que las sesiones se graban y se suben al Aula Virtual en formato accesible para cualquier sistema operativo.
  • Las sesiones pueden ser visualizadas en cualquier horario, tantas veces desees, hasta 2 meses después de la fecha fin del curso. 

Más información

Requisitos técnicos

Online:

  • Conexión a internet de banda ancha o fibra
  • Altavoces
  • Micrófono
  • Correcto acceso a la plataforma de videoconferencias Webex. Consulta los requisitos específicos según el dispositivo a emplear en el siguiente enlace. También puedes hacer una conexión a una reunión de prueba en el siguiente enlace.  
  • En cursos sobre programas informáticos, se recomienda que dispongas de dos monitores, uno para el seguimiento de las clases y otro para realizar los ejercicios. 

Diferido:

  • En cursos sobre programas informáticos se recomienda que dispongas de dos monitores, uno para el seguimiento de las clases y otro para realizar los ejercicios.

 

Contacto

Emplea el siguiente formulario para trasladarnos cualquier duda, sugerencia o queja sobre la actividad. Estaremos encantados de ayudarte.