Acondicionamiento acústico de espacios

Acondicionamiento acústico de espacios
Colegiados 96€
Otros técnicos 125€
Acondicionamiento acústico de espacios

A.1. Absorción acústica.

En esta sesión se van a estudiar las bases teóricas del acondicionamiento acústico, siempre desde el punto de vista de la construcción. Una vez estudiados los parámetros necesarios, se establecerán los valores óptimos y límite según el uso u objetivo acústico del local. Finalmente, se repasará la normativa actual y sus exigencias en cuanto a acondicionamiento acústico.

A.2.- Materiales y soluciones para acondicionar espacios.

En esta sesión se revisarán todos los tipos de materiales superficiales más demandados actualmente dependiendo de su material base o acabado. En todos los casos se estudiarán ejemplos y soluciones actuales. Se incluyen fichas técnicas de la mayoría de las soluciones.

A.3.- Cálculo y ejemplos. Herramienta Excel para poder realizar cálculos de acondicionamiento de espacios.

En la última sesión se pondrán en práctica los conocimientos previos. Primero se explicará como calcular el Tiempo de Reverberación de un recinto, y como simular el efecto de posibles cambios o modificaciones en los materiales. Se explica además una herramienta basada en Excel para que se puedan hacer los cálculos de forma más sencilla y dinámica. Para finalizar el curso, se repasan varios ejemplos reales y errores comunes.

A.1. Absorción acústica.
- Concepto de absorción acústica
- Tiempo de reverberación
- Valores óptimos de confort en función del uso del recinto
- Normativa actual

A.2.- Materiales y soluciones para acondicionar espacios. (se estudiarán patentes y soluciones actuales).
- Paneles
- Perforados
- Maderas
- Vidrios
- Textiles
- Vegetales
- Materiales de última generación

A.3.- Cálculo y ejemplos. Herramienta Excel para poder realizar cálculos de acondicionamiento de espacios.
- Cálculo de tiempo de reverberación
- Herramienta de cálculo de Tiempo de reverberación.
- Casos prácticos y ejemplos.
Jaime Llinares Millán

Jaime Llinares Millán

Profesor de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de la Edificación, en el departamento de Construcciones Arquitectónicas

  • Jueves 14 enero 2021 de 16:00 a 20:00
  • Jueves 21 enero 2021 de 16:00 a 20:00
  • Jueves 28 enero 2021 de 16:00 a 20:00
Destinatarios

Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación, precolegiados, estudiantes de arquitectura técnica, ingeniería de edificación o grado en edificación, así como cualquier técnico interesado en la materia.

Inscripciones mínimas para la realización: 17

Obtención del título
  • Para optar al diploma es necesario realizar la prueba práctica y/o examen propuesto por el profesor con calificación de aprobado o apto y nota mayor o igual a 5 sobre 10, en la fecha, o período de tiempo, que se indique al comenzar la actividad. 
  • No se tiene en cuenta la asistencia salvo que en el programa del curso se indiquen otras especificaciones, como en el caso de los cursos universitarios.  
Modalidad
  • Este curso se oferta en las modalidades Online y Diferido
  • Desde el día de inicio del curso y hasta 2 meses después de la fecha fin del mismo, tendrás acceso al Aula Virtual, donde podrás acceder a la documentación y las grabaciones de las sesiones (a partir del día siguiente de cada sesión). También tienes a tu disposición un "Foro de alumnos" y un apartado para enviar mensajes directos al profesor. 

Online

  • La retransmisión se realiza mediante la Plataforma de videoconferencias Webex. Consulta los requisitos específicos según el dispositivo a emplear.
  • En el Aula Virtual iremos publicando el enlace, número del evento y contraseña para acceder a cada sesión.

Más información 

Diferido

  • No es necesario que te conectes al curso en directo, ya que las sesiones se graban y se suben al Aula Virtual en formato accesible para cualquier sistema operativo.
  • Las sesiones pueden ser visualizadas en cualquier horario, tantas veces desees, hasta 2 meses después de la fecha fin del curso. 

Más información

Requisitos técnicos

Online:

  • Conexión a internet de banda ancha o fibra
  • Altavoces
  • Micrófono
  • Correcto acceso a la plataforma de videoconferencias Webex. Consulta los requisitos específicos según el dispositivo a emplear en el siguiente enlace. También puedes hacer una conexión a una reunión de prueba en el siguiente enlace.  
  • En cursos sobre programas informáticos, se recomienda que dispongas de dos monitores, uno para el seguimiento de las clases y otro para realizar los ejercicios. 

Diferido:

  • En cursos sobre programas informáticos se recomienda que dispongas de dos monitores, uno para el seguimiento de las clases y otro para realizar los ejercicios.

 

Se facilitará documentación en formato digital.

Contacto

Emplea el siguiente formulario para trasladarnos cualquier duda, sugerencia o queja sobre la actividad. Estaremos encantados de ayudarte.