Curso Presto. Mediciones, presupuestos, certificaciones. 7ª edición

Curso Presto. Mediciones, presupuestos, certificaciones. 7ª edición
Colegiados 187€
Otros técnicos 244€
Curso Presto. Mediciones, presupuestos, certificaciones. 7ª edición

Presto es un programa muy extendido como herramienta para elaborar mediciones, presupuestos y certificaciones. Es un programa de gran ayuda en la redacción de proyectos, mediante la adecuada elaboración de documentos, ayuda a la dirección de obra así como a su seguimiento y explotación de resultados tanto desde el punto de vista del técnico que proyecta, como del que dirige, así como del responsable económico de la constructora etc. Para seguimiento de este curso, el alumno recibirá un mes de uso de la última versión comercial de Presto, que podrá usar en su ordenador. Para ello autoriza la cesión de sus datos (DNI, nombre y apellidos, correo electrónico) a la firma de Presto con el fin de tramitar esta licencia electrónica temporal. Si ya dispusiese de una licencia de Presto con los módulos necesarios, se le descontará el importe de 30 euros de la matrícula.

 

-Introducción a Presto Descripción general de la pantalla de Presto. Abrir un proyecto existente y navegar por él. Recomendación para organizar las obras de Presto Configurar Presto. -Crear Obras y Conceptos nuevos. Crear un proyecto nuevo Datos generales de la obra: información imprescindible y opcional. Conceptos básicos de Mediciones y Presupuestos en la obra privada y pública: precio simple, descompuesto, auxiliar, rendimiento, etc…. Precios de ejecución material • medios auxiliares y costes indirectos • gastos generales, beneficio industrial e IVA • tipos de presupuestos Creación de unitarios: materiales, maquinaria, mano de obra y otros. Creación de precios auxiliares. Creación de descompuestos y partidas alzadas: Creación básica y avanzada de conceptos porcentuales: medios auxiliares, costes indirectos, coste de la estructura, ayudas de mano de obra, otros. -Duplicar, copiar y modificar conceptos: Duplicar conceptos (Partidas o Unitarios) Modificar precios, descripciones o descomposiciones de conceptos. Copiar conceptos dentro de una misma obra. Trabajar con obras o bancos de precios como referencias. Copiar conceptos entre obras o bancos de precios. -Mediciones con Presto. Medición resumida o detallada. Ventana medición de presupuesto. Repetición puntual de dimensiones. Repetición constante de dimensiones. Subtotal parcial y “a origen”. Copiar mediciones entre partidas. Operaciones en mediciones: transformar M3 en M2, etc. -Creación de capítulos y subcapítulos. Copiar estructura presupuesto de otros presupuestos. Conceptos simples. Revisión del presupuesto. Importes de subcapítulos y resumen general de presupuesto. -Imprimir con Presto. Los informes de presupuestos. Otros informes de Presto
Pedro Antonio Pallarés Martínez

Pedro Antonio Pallarés Martínez

Arquitecto Técnico e Ingeniero de Edificación. - Master MBA en dirección y administración de empresas - Master Project Manager en edificación y urbanismo Experiencia docente. Profesor de la Universidad Católica de San Antonio en: - Grado de Ingeniería de Edificación Experiencia profesional: - Director de ejecución de obras - Project Manager - Jefe de grupo de empresa constructora de ámbito internacional

Lugar

Los alumnos presenciales deben acudir a Sala COAATCLUB del COAATIEMU. Avda Alfonso X El Sabio, 2. Murcia

NOTA.- Si la situación sanitaria no lo permite, el curso únicamente se podrá realizar de manera on line y los inscritos en presencial se trasladarán a este formato.
.

Fechas y horarios
  • Viernes 9 octubre 2020 de 16:00 a 20:00
  • Martes 13 octubre 2020 de 16:00 a 20:00
  • Viernes 16 octubre 2020 de 16:00 a 20:00
  • Martes 20 octubre 2020 de 16:00 a 20:00
Destinatarios

Arquitectos Técnicos, Ingenieros de Edificación, Arquitectos y otros profesionales interesados en la elaboración de mediciones, presupuestos y certificaciones con Presto.

Inscripciones mínimas para la realización: 15

Obtención del título
  • Para optar al diploma es necesario realizar la prueba práctica y/o examen propuesto por el profesor con calificación de aprobado o apto y nota mayor o igual a 5 sobre 10, en la fecha, o período de tiempo, que se indique al comenzar la actividad. 
  • No se tiene en cuenta la asistencia salvo que en el programa del curso se indiquen otras especificaciones, como en el caso de los cursos universitarios.  

Sin intereses a través de InstantCredit del Banco Sabadell se financia de manera inmediata la matrícula de los cursos de ACTIVATIE. Desde 150 euros hasta 2000 euros, a partir de 3 meses y hasta 12 meses.

En la operación solamente se abona una comisión de apertura del 2,25% para 3 meses que varía en función del plazo.

Los únicos requisitos son el DNI y una tarjeta de crédito de cualquier entidad.

Sin papeleo. Proceso 100% digital a través del móvil.


Proceso de solicitud

El usuario se inscribe en el curso y elige el método de pago “Financiación sin intereses”.

Desde ACTIVATIE se dará de alta esta solicitud en el Banco Sabadell, unos días antes de la fecha de inicio del curso. En ese momento, el interesado recibirá una notificación del banco en el móvil y podrá seleccionar el número de plazos e introducir una foto de su DNI y los datos de su tarjeta de crédito.

La validación por el banco es inmediata y el usuario firmará el contrato mediante PIN enviado por SMS.

Una vez verificado este proceso, ACTIVATIE procederá a la validación de la inscripción para el curso.

Modalidad
  • Este curso se oferta en las modalidades Presencial, Online y Diferido
  • Desde el día de inicio del curso y hasta 2 meses después de la fecha fin del mismo, tendrás acceso al Aula Virtual, donde podrás acceder a la documentación y las grabaciones de las sesiones (a partir del día siguiente de cada sesión). También tienes a tu disposición un "Foro de alumnos" y un apartado para enviar mensajes directos al profesor. 

Presencial

  • Debes asistir al lugar, fechas y horas indicados. 
  • En caso de que el curso trate de un programa informático, es imprescindible llevar un ordenador portátil.

Online

  • La retransmisión se realiza mediante la Plataforma de videoconferencias Webex. Consulta los requisitos específicos según el dispositivo a emplear.
  • En el Aula Virtual iremos publicando el enlace, número del evento y contraseña para acceder a cada sesión.

Más información 

Diferido

  • No es necesario que te conectes al curso en directo, ya que las sesiones se graban y se suben al Aula Virtual en formato accesible para cualquier sistema operativo.
  • Las sesiones pueden ser visualizadas en cualquier horario, tantas veces desees, hasta 2 meses después de la fecha fin del curso. 

Más información

           RESOLUCIÓN DE DUDAS

  • Si no vas a poder conectarte en directo para hacer las preguntas, igualmente puedes enviarlas a través del "Foro del curso" o en el apartado "Mensaje directo al profesor". 
Requisitos técnicos

Online:

  • Conexión a internet de banda ancha o fibra
  • Altavoces
  • Micrófono
  • Correcto acceso a la plataforma de videoconferencias Webex. Consulta los requisitos específicos según el dispositivo a emplear en el siguiente enlace. También puedes hacer una conexión a una reunión de prueba en el siguiente enlace.  
  • En cursos sobre programas informáticos, se recomienda que dispongas de dos monitores, uno para el seguimiento de las clases y otro para realizar los ejercicios. 

Diferido:

  • En cursos sobre programas informáticos se recomienda que dispongas de dos monitores, uno para el seguimiento de las clases y otro para realizar los ejercicios.

Presencial: 

  • En cursos sobre programas informáticos es imprescindible llevar un ordenador portátil.

Para seguimiento de este curso, el alumno recibirá un mes de uso de la última versión comercial de Presto, que podrá usar en su ordenador. Para ello autoriza la cesión de sus datos (DNI, nombre y apellidos, correo electrónico) a la firma de Presto con el fin de tramitar esta licencia electrónica temporal. Si ya dispusiese de una licencia de Presto con los módulos necesarios, se le descontará el importe de 30 euros de la matrícula.

 

 

Para la realización de este curso con las licencias temporales que facilita RIB SPAIN S.A. (PRESTO) es preciso la cesión de algunos datos personales para gestión de la licencia en las siguientes condiciones:

 

 

 

 

Responsable del Tratamiento: PLATAFORMA COLEGIAL ACTIVATIE. CIF: B-73879850. PASEO ALFONSO X EL SABIO, 2 -30008- MURCIA www.activatie.org. Teléfono: 968-274680 Correo electrónico: info@activatie.org

 

 

 

 

Finalidad: Gestionar su inscripción en el curso correspondiente y del programa PRESTO, así como informarle sobre actividades que realizamos.

Legitimación para el tratamiento: Consentimiento explícito del interesado otorgado al inscribirse en el curso.

Cesión de datos: Los alumnos dispondrán de una licencia temporal PRESTO del programa objeto del curso imprescindible para la realización del mismo, hasta su finalización. Para expedir esta licencia, RIB SPAIN S.A. solicita de los alumnos datos de contacto, por lo que con la inscripción al curso implica que el alumno autoriza la cesión de sus datos para tal fin y que ACTIVATIE aporta las garantías adecuadas a través de contratos de encargado de tratamiento a terceros, según el RGPD.+Info https://www.rib-software.es/pages/Politica-de-privacidad.htm

Derechos: Podrá ejercitar los derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación, Portabilidad, Supresión o, en su caso, Oposición, como se explica en la información adicional.

Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web Política de privacidad https:/ www.activatie.org/politica-de-privacidad

 

 

Certificación AENOR

Contacto

Emplea el siguiente formulario para trasladarnos cualquier duda, sugerencia o queja sobre la actividad. Estaremos encantados de ayudarte.