Taller: Andamios. Seguridad y certificados de montaje

Taller: Andamios. Seguridad y certificados de montaje
Colegiados 28€
Otros técnicos 36€
Taller: Andamios. Seguridad y certificados de montaje

Los andamios son medios auxiliares habituales en las obras de edificación y también son origen de riesgos de caídas en trabajos. El Coordinador de Seguridad se enfrenta a una amplia tipología de andamios, en los que se tiene que garantizar, en algunos casos, el montaje mediante un certificado.

Este taller tiene como objetivo tratar sobre las tipologías de andamios y sus requisitos básicos de montaje, utilización y desmontaje. También se hablará de los casos en los que es necesario el certificado de montaje, quien debe emitirlo y que características debe incluir para cumplir con la normativa.

SEGURIDAD Y SALUD EN EL MONTAJE Y DESMOTAJE ANDAMIOS
- Tipologías de andamios.
- Normativa específica y de aplicación a cada tipología.
- Medidas básicas de seguridad en su montaje, utilización y desmontaje.
- Documento o certificado de montaje de andamio. Modelos. ¿Quién lo emite? ¿Qué formación ha de tener quién lo suscriba?
Fernando Espinosa Gutiérrez

Fernando Espinosa Gutiérrez

Arquitecto Técnico. Máster en Prevención de Riesgos Laborales. Premio Mesa Técnica de Seguridad Laboral de la Construcción Región de Murcia 2007 y 2013 al mejor ESSL y en 2007 a la mejor acción de coordinación en fase de ejecución.

Lugar

Los alumnos presenciales deben acudir a Sala COAATCLUB del COAATIEMU. Avda Alfonso X El Sabio, 2. Murcia

NOTA.- Si la situación sanitaria no lo permite, el curso únicamente se podrá realizar de manera on line y los inscritos en presencial se trasladarán a este formato.
.

Fechas y horarios
  • Martes 29 septiembre 2020 de 16:30 a 20:30
Destinatarios

Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación, así como cualquier interesado en Seguridad y Salud en Obras de Construcción.

Inscripciones mínimas para la realización: 20

Obtención del título
  • Para optar al diploma es necesario realizar la prueba práctica y/o examen propuesto por el profesor con calificación de aprobado o apto y nota mayor o igual a 5 sobre 10, en la fecha, o período de tiempo, que se indique al comenzar la actividad. 
  • No se tiene en cuenta la asistencia salvo que en el programa del curso se indiquen otras especificaciones, como en el caso de los cursos universitarios.  
Modalidad
  • Este curso se oferta en las modalidades Presencial, Online y Diferido
  • Desde el día de inicio del curso y hasta 2 meses después de la fecha fin del mismo, tendrás acceso al Aula Virtual, donde podrás acceder a la documentación y las grabaciones de las sesiones (a partir del día siguiente de cada sesión). También tienes a tu disposición un "Foro de alumnos" y un apartado para enviar mensajes directos al profesor. 

Presencial

  • Debes asistir al lugar, fechas y horas indicados. 
  • En caso de que el curso trate de un programa informático, es imprescindible llevar un ordenador portátil.

Online

  • La retransmisión se realiza mediante la Plataforma de videoconferencias Webex. Consulta los requisitos específicos según el dispositivo a emplear.
  • En el Aula Virtual iremos publicando el enlace, número del evento y contraseña para acceder a cada sesión.

Más información 

Diferido

  • No es necesario que te conectes al curso en directo, ya que las sesiones se graban y se suben al Aula Virtual en formato accesible para cualquier sistema operativo.
  • Las sesiones pueden ser visualizadas en cualquier horario, tantas veces desees, hasta 2 meses después de la fecha fin del curso. 

Más información

           RESOLUCIÓN DE DUDAS

  • Si no vas a poder conectarte en directo para hacer las preguntas, igualmente puedes enviarlas a través del "Foro del curso" o en el apartado "Mensaje directo al profesor". 
Requisitos técnicos

Online:

  • Conexión a internet de banda ancha o fibra
  • Altavoces
  • Micrófono
  • Correcto acceso a la plataforma de videoconferencias Webex. Consulta los requisitos específicos según el dispositivo a emplear en el siguiente enlace. También puedes hacer una conexión a una reunión de prueba en el siguiente enlace.  
Certificación AENOR

Contacto

Emplea el siguiente formulario para trasladarnos cualquier duda, sugerencia o queja sobre la actividad. Estaremos encantados de ayudarte.