Intensificación de jefes de obra 3. Curso teórico - practico. Gestión de la documentación en obra. 4ª ed
El puesto de Jefe de obras suele ser la primera toma de contacto del Aparejador / Arquitecto Técnico con el mundo laboral tras la finalización o en última etapa de los estudios universitarios.
Si bien es cierto que para desempeñar ésta labor no es necesaria la posesión de ningún título habilitante, si se hace preceptivo por parte de la demanda real de empresas constructoras y promotoras.
Muchos compañeros recién titulados tienen la percepción de la no correspondencia entre los conocimientos adquiridos con la puesta en práctica de éstos en el mundo real, por lo que tras la realización del curso de Jefes de obra, se plantea la intensificación de diversas áreas.
La gestión administrativa de la documentación es una labor que actualmente ocupa una gran carga de trabajo, y que llevada correctamente al día nos ahorrará problemas a la hora de la documentación final de obra, además se hace necesaria previa al comienzo de los trabajos o recepción de productos.

OBJETIVOS DEL APRENDIZAJE:
El principal objetivo del curso es generar una guía del control documental de la obra en todos los ámbitos: seguridad, laboral, fiscal, recepción de productos y materiales, ensayos y controles, etc.
Analizar la veracidad de dichos documentos y certificaciones.
Dar una visión más práctica de los diversos campos objeto de estudio en la carrera universitaria, mediante el seguimiento de un ejemplo que aglutine las áreas específicas.
Poner en valor la capacidad multidisciplinar, el carácter generalista y el amplio espectro de nuestra profesión.
Identificar como alumno individual los apartados de su formación en que se vea más mermado o falto de preparación para su subsanación de manera previa a la inserción laboral completa.
- La documentación genérica de la obra
Contratas y subcontratas
- Documentación fiscal
Seguridad y salud
Control de calidad: recepción y certificados
- Documentación medioambiental
- Planos as built
- Documentación final de obra
  • Jueves 18 junio 2020 a partir de las 09:00
Destinatarios

No es necesario ningún requisito previo para la realización de la actividad.

Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación, precolegiados, estudiantes de arquitectura técnica, ingeniería de edificación o grado en edificación, así como cualquier técnico interesado en la materia.

Inscripciones mínimas para la realización: 20

Obtención del título
  • Para optar al diploma es necesario realizar la prueba práctica y/o examen propuesto por el profesor con calificación de aprobado o apto y nota mayor o igual a 5 sobre 10, en la fecha, o período de tiempo, que se indique al comenzar la actividad. 
  • No se tiene en cuenta la asistencia salvo que en el programa del curso se indiquen otras especificaciones, como en el caso de los cursos universitarios.  
Modalidad
  • Este curso se oferta en las modalidades Online y Diferido
  • Desde el día de inicio del curso y hasta 2 meses después de la fecha fin del mismo, tendrás acceso al Aula Virtual, donde podrás acceder a la documentación y las grabaciones de las sesiones (a partir del día siguiente de cada sesión). También tienes a tu disposición un "Foro de alumnos" y un apartado para enviar mensajes directos al profesor. 

Online

  • La retransmisión se realiza mediante la Plataforma de videoconferencias Webex. Consulta los requisitos específicos según el dispositivo a emplear.
  • En el Aula Virtual iremos publicando el enlace, número del evento y contraseña para acceder a cada sesión.

Más información 

Diferido

  • No es necesario que te conectes al curso en directo, ya que las sesiones se graban y se suben al Aula Virtual en formato accesible para cualquier sistema operativo.
  • Las sesiones pueden ser visualizadas en cualquier horario, tantas veces desees, hasta 2 meses después de la fecha fin del curso. 

Más información

Requisitos técnicos

Online:

  • Conexión a internet de banda ancha o fibra
  • Altavoces
  • Micrófono
  • Correcto acceso a la plataforma de videoconferencias Webex. Consulta los requisitos específicos según el dispositivo a emplear en el siguiente enlace. También puedes hacer una conexión a una reunión de prueba en el siguiente enlace.  
  • En cursos sobre programas informáticos, se recomienda que dispongas de dos monitores, uno para el seguimiento de las clases y otro para realizar los ejercicios. 

Diferido:

  • En cursos sobre programas informáticos se recomienda que dispongas de dos monitores, uno para el seguimiento de las clases y otro para realizar los ejercicios.

 

PRÁCTICAS Y ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS:
Las clases tendrán carga teórica y práctica, mediante fichas y tablas Openoffice.

Contacto

Emplea el siguiente formulario para trasladarnos cualquier duda, sugerencia o queja sobre la actividad. Estaremos encantados de ayudarte.

Intensificación de jefes de obra 3. Curso teórico - practico. Gestión de la documentación en obra. 4ª ed

Intensificación de jefes de obra 3. Curso teórico - practico. Gestión de la documentación en obra. 4ª ed
Colegiados 25€
Otros técnicos 34€