Presto. Mediciones, presupuestos, certificaciones y conexión BIM. 5ª edición
Presto es un programa muy extendido como herramienta para elaborar mediciones, presupuestos y certificaciones. Es un programa de gran ayuda en la redacción de proyectos, mediante la adecuada elaboración de documentos, ayuda a la dirección de obra así como a su seguimiento y explotación de resultados tanto desde el punto de vista del técnico que proyecta, como del que dirige, así como del responsable económico de la constructora etc.
Estamos ante un curso básico de manejo en el que también veremos la conexión que ofrece este programa con los modelos BIM haciendo uso del módulo Cost-it de Presto o de ficheros de intercambio.

Para seguimiento de este curso, el alumno recibirá un mes de uso de la última versión comercial de Presto, que podrá usar en su ordenador. Para ello autoriza la cesión de sus datos (DNI, nombre y apellidos, correo electrónico) a la firma de Presto con el fin de tramitar esta licencia electrónica temporal. Si ya dispusiese de una licencia de Presto con los módulos necesarios, se le descontará el importe de 30 euros de la matrícula.
-Introducción a Presto
Descripción general de la pantalla de Presto.
Abrir un proyecto existente y navegar por él.
Recomendación para organizar las obras de Presto
Configurar Presto.

-Crear Obras y Conceptos nuevos.
Crear un proyecto nuevo
Datos generales de la obra: información imprescindible y opcional.
Conceptos básicos de Mediciones y Presupuestos en la obra privada y pública: precio simple, descompuesto, auxiliar, rendimiento, etc….
Precios de ejecución material
• medios auxiliares y costes indirectos
• gastos generales, beneficio industrial e IVA
• tipos de presupuestos
Creación de unitarios: materiales, maquinaria, mano de obra y otros.
Creación de precios auxiliares.
Creación de descompuestos y partidas alzadas:
Creación básica y avanzada de conceptos porcentuales: medios auxiliares, costes indirectos, coste de la estructura, ayudas de mano de obra, otros.

-Duplicar, copiar y modificar conceptos:
Duplicar conceptos (Partidas o Unitarios)
Modificar precios, descripciones o descomposiciones de conceptos.
Copiar conceptos dentro de una misma obra.
Trabajar con obras o bancos de precios como referencias.
Copiar conceptos entre obras o bancos de precios.

-Mediciones con Presto.
Medición resumida o detallada.
Ventana medición de presupuesto.
Repetición puntual de dimensiones.
Repetición constante de dimensiones.
Subtotal parcial y “a origen”.
Copiar mediciones entre partidas.
Operaciones en mediciones: transformar M3 en M2, etc.

-Creación de capítulos y subcapítulos.
Copiar estructura presupuesto de otros presupuestos.
Conceptos simples.
Revisión del presupuesto.
Importes de subcapítulos y resumen general de presupuesto.

-Imprimir con Presto.
Los informes de presupuestos.
Otros informes de Presto

-Conexión con BIM
Importación modelos BIM. Información generada automáticamente: estructura del presupuesto, unidades de medida y cantidades, mediciones, parámetros, fases, espacios y opciones de diseño.
Pedro Antonio Pallarés Martínez

Pedro Antonio Pallarés Martínez

Formación: - Arquitecto Técnico e Ingeniero de Edificación. - Doctorando por la Universidad Católica de San Antonio. - Master MBA en dirección y administración de empresas - Master Project Manager en edificación y urbanismo Experiencia docente. Profesor de la Universidad Católica de San Antonio en: - Grado de Ingeniería de Edificación Experiencia profesional: - Director de ejecución de obras - Project Manager - Jefe de grupo de empresa constructora de ámbito internacional

  • Lunes 23 marzo 2020 de 16:00 a 20:00
  • Jueves 26 marzo 2020 de 16:00 a 20:00
  • Lunes 30 marzo 2020 de 16:00 a 20:00
  • Jueves 2 abril 2020 de 16:00 a 20:00
Destinatarios

No es necesario ningún requisito previo para la realización de la actividad.

Arquitectos Técnicos, Ingenieros de Edificación, Arquitectos y otros profesionales interesados en la elaboración de mediciones, presupuestos y certificaciones con Presto.

Inscripciones mínimas para la realización: 15

Obtención del título
  • Para optar al diploma es necesario realizar la prueba práctica y/o examen propuesto por el profesor con calificación de aprobado o apto y nota mayor o igual a 5 sobre 10, en la fecha, o período de tiempo, que se indique al comenzar la actividad. 
  • No se tiene en cuenta la asistencia salvo que en el programa del curso se indiquen otras especificaciones, como en el caso de los cursos universitarios.  
Modalidad
  • Este curso se oferta en las modalidades Presencial, Online y Diferido
  • Desde el día de inicio del curso y hasta 2 meses después de la fecha fin del mismo, tendrás acceso al Aula Virtual, donde podrás acceder a la documentación y las grabaciones de las sesiones (a partir del día siguiente de cada sesión). También tienes a tu disposición un "Foro de alumnos" y un apartado para enviar mensajes directos al profesor. 

Presencial

  • Debes asistir al lugar, fechas y horas indicados. 
  • En caso de que el curso trate de un programa informático, es imprescindible llevar un ordenador portátil.

Online

  • La retransmisión se realiza mediante la Plataforma de videoconferencias Webex. Consulta los requisitos específicos según el dispositivo a emplear.
  • En el Aula Virtual iremos publicando el enlace, número del evento y contraseña para acceder a cada sesión.

Más información 

Diferido

  • No es necesario que te conectes al curso en directo, ya que las sesiones se graban y se suben al Aula Virtual en formato accesible para cualquier sistema operativo.
  • Las sesiones pueden ser visualizadas en cualquier horario, tantas veces desees, hasta 2 meses después de la fecha fin del curso. 

Más información

Requisitos técnicos

Online:

  • Conexión a internet de banda ancha o fibra
  • Altavoces
  • Micrófono
  • Correcto acceso a la plataforma de videoconferencias Webex. Consulta los requisitos específicos según el dispositivo a emplear en el siguiente enlace. También puedes hacer una conexión a una reunión de prueba en el siguiente enlace.  
  • En cursos sobre programas informáticos, se recomienda que dispongas de dos monitores, uno para el seguimiento de las clases y otro para realizar los ejercicios. 

Diferido:

  • En cursos sobre programas informáticos se recomienda que dispongas de dos monitores, uno para el seguimiento de las clases y otro para realizar los ejercicios.

Presencial: 

  • En cursos sobre programas informáticos es imprescindible llevar un ordenador portátil.

Resolución de dudas

  • Si no vas a poder conectarte en directo para hacer las preguntas, igualmente puedes enviarlas a través del "Foro del curso" o en el apartado "Mensaje directo al profesor". Como esta sesión estará a tu disposición para verla cuando quieras, podrás escuchar las respuestas a tus preguntas y a todas las demás. Se recomienda enviarlas previamente.
Para el desarrollo en formato presencial de este curso, es imprescindible que los inscritos acudan con un ordenador portátil con el programa instalado.

Se recomienda a los alumnos que utilicen la opción on-line que utilicen dos monitores durante el curso, uno para seguimiento de las clases y otro para realizar los ejercicios,
además de altavoces.
Certificación AENOR

Contacto

Emplea el siguiente formulario para trasladarnos cualquier duda, sugerencia o queja sobre la actividad. Estaremos encantados de ayudarte.

Presto. Mediciones, presupuestos, certificaciones y conexión BIM. 5ª edición

Presto. Mediciones, presupuestos, certificaciones y conexión BIM. 5ª edición
Colegiados 187€
Otros técnicos 244€