Iniciación a programación y control de proyectos con Microsoft Project
Este curso tiene como objetivo iniciar a utilizar la herramienta Microsoft Project para realizar la programación, el seguimiento y el control de proyectos de construcción, y para la gestión del tiempo y los recursos de un proyecto.

Para la realización del curso el alumno deberá instalar en su ordenador la versión Project Online Professional. Es posible obtener una versión de evaluación por 30 días en la URL: https://products.office.com/es-es/project/project-online-professional
I. Introducción
- Conceptos de gestión de proyectos
- Visión general de Micorosoft Project

II. Definir el proyecto
- Datos generales del proyecto
- Descomposición de los paquetes de trabajo en tareas
- Características y tipos de tareas
- Relaciones de dependencia entre tareas
- Definición de los calendarios del proyecto y de los recursos
- Definición de los recursos humanos y de los materiales
- Costes asociados al proyecto

III. Ajustar la planificación al proyecto
- Determinar el camino crítico
- Ajustar el tiempo de las tareas
- Ajustar los costes del proyecto
- Ajustar los recursos humanos

IV. Línea base de la planificación del proyecto
Pedro Antonio Pallarés Martínez

Pedro Antonio Pallarés Martínez

Formación: - Arquitecto Técnico e Ingeniero de Edificación. - Doctorando por la Universidad Católica de San Antonio. - Master MBA en dirección y administración de empresas - Master Project Manager en edificación y urbanismo Experiencia docente. Profesor de la Universidad Católica de San Antonio en: - Grado de Ingeniería de Edificación Experiencia profesional: - Director de ejecución de obras - Project Manager - Jefe de grupo de empresa constructora de ámbito internacional

Lugar

Los alumnos presenciales deben acudir a Sala COAAT CLUB del COAATIEMU. Avda Alfonso X El Sabio, 2. Murcia.

Fechas y horarios
  • Martes 14 enero 2020 de 16:00 a 20:00
  • Miércoles 22 enero 2020 de 16:00 a 20:00
  • Jueves 23 enero 2020 de 16:00 a 20:00
  • Jueves 30 enero 2020 de 16:00 a 20:00
Destinatarios

No es necesario ningún requisito previo para la realización de la actividad.

Arquitectos Técnicos, Ingenieros de Edificación, Arquitectos y otros profesionales que deseen iniciarse en Microsoft Project

Inscripciones mínimas para la realización: 17

Obtención del título
  • Para optar al diploma es necesario realizar la prueba práctica y/o examen propuesto por el profesor con calificación de aprobado o apto y nota mayor o igual a 5 sobre 10, en la fecha, o período de tiempo, que se indique al comenzar la actividad. 
  • No se tiene en cuenta la asistencia salvo que en el programa del curso se indiquen otras especificaciones, como en el caso de los cursos universitarios.  
Modalidad
  • Este curso se oferta en las modalidades Presencial, Online y Diferido
  • Desde el día de inicio del curso y hasta 2 meses después de la fecha fin del mismo, tendrás acceso al Aula Virtual, donde podrás acceder a la documentación y las grabaciones de las sesiones (a partir del día siguiente de cada sesión). También tienes a tu disposición un "Foro de alumnos" y un apartado para enviar mensajes directos al profesor. 

Presencial

  • Debes asistir al lugar, fechas y horas indicados. 
  • En caso de que el curso trate de un programa informático, es imprescindible llevar un ordenador portátil.

Online

  • La retransmisión se realiza mediante la Plataforma de videoconferencias Webex. Consulta los requisitos específicos según el dispositivo a emplear.
  • En el Aula Virtual iremos publicando el enlace, número del evento y contraseña para acceder a cada sesión.

Más información 

Diferido

  • No es necesario que te conectes al curso en directo, ya que las sesiones se graban y se suben al Aula Virtual en formato accesible para cualquier sistema operativo.
  • Las sesiones pueden ser visualizadas en cualquier horario, tantas veces desees, hasta 2 meses después de la fecha fin del curso. 

Más información

Requisitos técnicos

Online:

  • Conexión a internet de banda ancha o fibra
  • Altavoces
  • Correcto acceso a la plataforma de videoconferencias Webex. Consulta los requisitos específicos según el dispositivo a emplear en el siguiente enlace. También puedes hacer una conexión a una reunión de prueba en el siguiente enlace.  
  • En cursos sobre programas informáticos, se recomienda que dispongas de dos monitores, uno para el seguimiento de las clases y otro para realizar los ejercicios. 

Diferido:

  • En cursos sobre programas informáticos se recomienda que dispongas de dos monitores, uno para el seguimiento de las clases y otro para realizar los ejercicios.

Presencial: 

  • En cursos sobre programas informáticos es imprescindible llevar un ordenador portátil.

Resolución de dudas

  • Si no vas a poder conectarte en directo para hacer las preguntas, igualmente puedes enviarlas a través del "Foro del curso" o en el apartado "Mensaje directo al profesor". Como esta sesión estará a tu disposición para verla cuando quieras, podrás escuchar las respuestas a tus preguntas y a todas las demás. Se recomienda enviarlas previamente.
Certificación AENOR

Contacto

Emplea el siguiente formulario para trasladarnos cualquier duda, sugerencia o queja sobre la actividad. Estaremos encantados de ayudarte.

Iniciación a programación y control de proyectos con Microsoft Project

Iniciación a programación y control de proyectos con Microsoft Project
Colegiados 95€
Otros técnicos 133€