Curso intermedio QGIS. Programa de Sistemas de Información Geográfica
Los sistemas de información geográfica (SIG) se imponen como herramientas de análisis de la información asociada al territorio (planeamiento, agricultura, transportes, sociología, etc.). Actualmente existe una gran demanda de profesionales con formación en este campo.

Este curso tiene por objeto desarrollar con mayor profundidad algunas de las herramientas objeto del Curso básico de QGIS así como introducir nuevas herramientas de edición, geoprocesamiento y manejo de tablas que permitan explotar las prestaciones de las herramientas SIG y manejar un mayor número de datos.

El curso se desarrollará mediante el seguimiento de distintos ejercicios guiados que permitirán la incorporación gradual de herramientas de consulta, introducción de datos, edición, geoprocesamiento, sobre cartografía tipo ráster y vectorial, así como información alfanumérica de distintas fuentes.
SESIÓN 1: 8 OCTUBRE 2019
-Creación de nuevas capas
-Edición gráfica
-Trabajo con tablas

SESIÓN 2: 9 OCTUBRE 2019
-Reproyección
-Geoprocesos

SESIÓN 3: 15 OCTUBRE 2019
-Modelos Digitales del Terreno
-Vectorización

SESIÓN 4: 16 OCTUBRE 2019
-Generación de Mapas temáticos
-Propuesta de una práctica guiada.
María José Silvente Martínez

María José Silvente Martínez

  • Arquitecta, Universidad Politécnica de Valencia.
  • Experto Univesitario en Sistemas de Información Geográfica para el Análisis Urbano y Territorial, Universidad Politécnica de Valencia.
  • Master en Arquitectura y Urbanismo sostenible, Universidad de Alicante.
  • Profesora asociada escuela Arquitectura e Ingeniería de la edificación. Universidad Politécnica de Cartagena.
  • Arquitecta en el Sistema de información Territorial. CARM. 2007-2011.
  • Arquitecta, desarrollo de labor como profesional independiente.

Lugar

Los alumnos presenciales deben acudir a Sala Coaat Club del COAATIEMU. Avda. Alfonso X el Sabio, 2 - Murcia.

Fechas y horarios
  • Martes 8 octubre 2019 de 16:30 a 19:30
  • Miércoles 9 octubre 2019 de 16:30 a 19:30
  • Martes 15 octubre 2019 de 16:30 a 19:30
  • Miércoles 16 octubre 2019 de 16:30 a 19:30
Destinatarios

Arquitectos Técnicos, Ingenieros de Edificación, Arquitectos,  estudiantes de Arquitectura o Ingeniería de Edificación, profesionales relacionados con la información de ámbito territorial.

Inscripciones mínimas para la realización: 15

Obtención del título

Prueba práctica y/o examen propuesto por el profesor con calificación de aprobado o apto y nota mayor o igual a 5 sobre 10 para la obtención del diploma.

Modalidad

Los participantes tienen dos posibilidades para el seguimiento de la actividad:

On-line : En directo con Webex de Cisco (Conferencia Web).

Durante las sesiones en directo los alumnos podrán plantear sus dudas al profesor en los turnos que se abran para chats o podrán hablar mediante micrófono. En la sala, un moderador transmitirá las preguntas al profesor. Si las dudas son fuera del horario de las clases en directo, se realizarán a través del foro de consultas de la plataforma de formación activatie.

Se recomienda a los alumnos que utilicen la opción on-line que utilicen dos monitores durante el curso, uno para seguimiento de las clases y otro para realizar los ejercicios.

Presencial: Asistiendo al lugar indicado en dicha ficha. Para el desarrollo en formato presencial de este curso, es imprescindible que los inscritos dispongan de un ordenador portátil con wifi para instalación del programa de QGIS (Software libre).

En ambas modalidadesTiene la opción de seguir el curso en diferido, ya que todas las sesiones se graban y se suben a la plataforma, para que puedan ser visualizadas en cualquier horario, tantas veces se desee hasta un plazo de 30 días desde la fecha de finalización de la actividad, en el apartado “Mis cursos” dentro del área personal de activatie. En este caso, los videos se cuelgan en un formato accesible para cualquier sistema operativo.

Requisitos técnicos

Para el seguimiento ON-LINE en directo es necesario disponer de un ordenador (PC con al menos Windows 7 o MAC), altavoces y conexión a Internet de banda ancha o fibra.

Para el desarrollo en formato presencial de este curso, es imprescindible que los inscritos dispongan de un ordenador portátil con wifi para instalación del programa de QGIS (Software libre).

Se recomienda a los alumnos que utilicen la opción on-line que utilicen dos monitores
durante el curso, uno para seguimiento de las clases y otro para realizar los ejercicios.

Se trata de un curso eminentemente práctico, en el que el profesor realizará ejemplos y
los asistentes realizarán prácticas.
Certificación AENOR

Contacto

Emplea el siguiente formulario para trasladarnos cualquier duda, sugerencia o queja sobre la actividad. Estaremos encantados de ayudarte.

Curso intermedio QGIS. Programa de Sistemas de Información Geográfica

Curso intermedio QGIS. Programa de Sistemas de Información Geográfica
Colegiados 96€
Otros técnicos 134€