actividad formativa

Sesión técnica Decreto 65/2019 de regulación de la accesibilidad en la edificación y en los espacios públicos, en el ámbito de la Com. Valenciana

img_thumb_5d1dcbe6d6e8c_1562233830.png
Tipo:
Jornada
Modalidad:
Presencial y on-line
Fecha inicio:
16/07/2019
Fin de inscripción:
15/07/2019
Duración:
2 horas
Grupo mínimo:
25 inscritos
Estado online:
Cerrado
Estado presencial:
Cerrado
Lugar presencial:
Centro Formativo del Colegio de Arquitectos Técnicos de Alicante, c/ Granizo nº 3, pol. ind. Pla de la Vallonga (Alicante)
Descargar programa
¡Consúltanos!

Todas las sesiones se graban y se suben a la plataforma para que puedan ser visualizadas en cualquier horario, tantas veces se desee hasta 30 días después de su celebración. Para acceder hay que entrar a “Mis cursos” dentro del área personal de activatie. El video se cuelga en un formato accesible para cualquier sistema operativo.

PRECIO ON-LINE

Colegiado:
Gratuito
No colegiado:
Gratuito

PRECIO PRESENCIAL

Colegiado:
Gratuito
No colegiado:
Gratuito

Presentación

El Decreto 65/2019 actualiza y armoniza, en el ámbito territorial de la Comunidad Valenciana, las disposiciones autonómicas de desarrollo de la Ley 1/1998 de Accesibilidad con las estatales posteriores y las directrices internacionales. En las reformas en edificios existentes, el decreto prevé, cuando no sea viable alcanzar las condiciones de accesibilidad establecidas para nueva planta, la realización de los ajustes razonables que permitan el mayor grado posible de adecuación efectiva, siempre que quede justificado técnicamente y se adopten las medidas complementarias o compensatorias de seguridad que sean necesarias. Para estos casos de ajustes razonables se establecen tolerancias admisibles y criterios de flexibilidad.

El decreto modifica las normas de diseño y calidad DC-09 (Decreto 151/2009 y órdenes de 7/12/2009 y 19/2010) y deroga el Decreto 39/2004 y las órdenes de 25 de mayo y de 9 de junio de 2004, en materia de accesibilidad en edificación de pública concurrencia y en el medio urbano.

ENTRADA EN VIGOR
Entra en vigor a los dos meses de su publicación, el día 16 de julio, pero no será de aplicación a las obras de edificación o en edificios existentes que ya tengan solicitada licencia de obras.


¿Tienes dudas?, Consúltanos...

Emplea el siguiente formulario para trasladarnos cualquier pregunta, duda o comentario sobre la actividad. Estaremos encantados de ayudarte.