Sesión técnica Recursos telemáticos para georreferenciación

Sesión técnica Recursos telemáticos para georreferenciación
Colegiados 15€
Otros técnicos 20€
Sesión técnica Recursos telemáticos para georreferenciación
En esta sesión técnica se presentarán los recursos telemáticos que ofrece el Proyecto Ramón Llull en materia de georreferenciación.

El Proyecto Ramón Llull (http://www.arsmagna.es) es una iniciativa conjunta del Colegio Notarial de Valencia y la Universidad de Alicante que proporciona recursos telemáticos para la gestión coordinada de alteraciones catastrales y modificaciones de la propiedad horizontal por parte de técnicos y notarios, incluyendo la remisión de información a la Dirección General del Catastro (DGC), de conformidad con lo establecido en la Ley 13/2015 de Reforma de la Ley Hipotecaria.
En esta sesión técnica se expondrá la tramitación de los siguientes tipos de expediente:

1. ALTERACIONES CATASTRALES.
a) Agregación: agrupamiento de 2 o más fincas.
b) Segregación: división con resultado de una nueva finca segregada y un resto de finca matriz que conserva la referencia catastral original.
c) División para reparcelación: división con resultado de dos o más fincas nuevas y desaparición de la referencia catastral original.

2. DESLINDES (subsanación de discrepancias).

3. OBRA NUEVA.
Permite resolver el procedimiento de inscripción de edificaciones en régimen de propiedad horizontal, y engloba tanto la vivienda nueva como la legalización de vivienda existente, construcción anexa, ampliación de vivienda, construcción de piscina, etc.

Tras la exposición de los ponentes se desarrollarán dos casos prácticos.
Lugar

Los alumnos presenciales deben acudir a Centro Formativo del Colegio de Arquitectos Técnicos de Alicante, calle Granizo nº 3, del polígono industrial Pla de la Vallonga (Alicante)..

Fechas y horarios
  • Martes 12 abril 2016 de 16:30 a 19:30

Contacto

Emplea el siguiente formulario para trasladarnos cualquier duda, sugerencia o queja sobre la actividad. Estaremos encantados de ayudarte.