Intensificación de jefes de obra 4. Curso teórico-practico de Gestión medioambiental en obras de edificación

Intensificación de jefes de obra 4. Curso teórico-practico de Gestión medioambiental en obras de edificación
Colegiados 85€
Otros técnicos 110€
Intensificación de jefes de obra 4. Curso teórico-practico de Gestión medioambiental en obras de edificación
El puesto de Jefe de obras suele ser la primera toma de contacto del Aparejador / Arquitecto Técnico con el mundo laboral tras la finalización o última etapa de los estudios universitarios.
Si bien es cierto que para desempeñar esta labor no es necesaria la posesión de ningún título habilitante, si se hace preceptivo por parte de la demanda real de empresas constructoras y promotoras.
Muchos compañeros recién titulados tienen la percepción de la no correspondencia entre los conocimientos adquiridos con la puesta en práctica de éstos en el mundo real, por lo que tras la realización del curso de Jefes de obra, se plantea la intensificación de diversas áreas.
La gestión medioambiental es una labor que actualmente cobra fuerza en las obras de edificación y obra civil, en la que no existe una formación diferenciadora del técnico, siendo además un campo muy amplio e intermodal en obras de construcción, con un mercado en auge.

OBJETIVOS DEL APRENDIZAJE:

El principal objetivo del curso es generar una guía del marco normativo y de los diversos campos, procesos y autorizaciones que genera una correcta gestión ambiental de nuestro sector.
Ser capaces de medir, valorizar y separar los residuos para minimizar los residuos e impactos de las obras de construcción.
Tener conocimientos acerca de los sistemas de gestión ambiental utilizados por las empresas constructoras e instituciones, así como su jerarquización en el ámbito estatal.
Saber prevenir y gestionar emergencias para minimizar las acciones negativas en el medioambiente.
Dar una visión más práctica de los diversos campos objeto de estudio en la carrera universitaria, mediante
el seguimiento de un ejemplo que aglutine las áreas específicas.
Poner en valor la capacidad multidisciplinar, el carácter generalista y el amplio espectro de nuestra
profesión.
Identificar como alumno individual los apartados de su formación en que se vea más mermado o falto de
preparación para su subsanación de manera previa a la inserción laboral completa.

JORNADA : INTRODUCCIÓN
Legislación y autorizaciones
Vectores ambientales
Gestión de residuos

JORNADA 2: SIGMA
Gestión mediaombiental

JORNADA 3: VIGILANCIA AMBIENTAL
Emergencias ambientales

JORNADA 4: PRÁCTICA DE GESTIÓN DE RESIDUOS
Práctica de gestión ambiental
Práctica de emergencias
César Fos Raga

César Fos Raga

Arquitecto técnico por la Universidad Politécnica de Valencia.
Premio extraordinario Fin de Carrera y ganador del premio Bancaja con su monografía de obras de edificación en 2008.
Gestor de obras de edificación y singulares en todo el levantino español, como construcción del puerto deportivo Canal de la Fontana en Jávea (Alicante), Colegio Benadressa en Castellón, Hotel 50 flats en Valencia, obras a nivel nacional como el colegio insdustrializado CEIP Marbella, y a nivel internacional como la mezquita de Mongomo, residencias presidenciales, palacios recreativos entre otros, en Guinea Ecuatorial.

  • Martes 25 junio 2019 a partir de las 09:00
  • Jueves 27 junio 2019 a partir de las 09:00
  • Martes 2 julio 2019 a partir de las 09:00
  • Jueves 4 julio 2019 a partir de las 09:00
  • Martes 9 julio 2019 de 18:00 a 19:00
Destinatarios

Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación, precolegiados, estudiantes de arquitectura, estudiantes de ingeniería de edificación, así como cualquier técnico interesado en la materia.

Inscripciones mínimas para la realización: 20

Obtención del título

Realización de prueba de evaluación y/o prueba práctica con resultado aprobado para obtención del Diploma. El Diploma de realización de esta actividad lo expide la plataforma activatie y el Colegio organizador.

Modalidad

On-line : En directo con Webex de Cisco (Conferencia Web).

Curso en diferido. Todas las sesiones se graban y se suben a la plataforma, para que puedan ser visualizadas en cualquier horario, tantas veces se desee hasta un plazo de 30 días desde la fecha de finalización de la actividad, en el apartado “Mis cursos” dentro del área personal de activatie. En este caso, los videos se cuelgan en un formato accesible para cualquier sistema operativo.

Sesión de tutorización on line: En directo con Webex de Cisco (Conferencia Web). Durante esta sesione en directo los alumnos podrán plantear sus dudas al profesor en los turnos que se abran para chats o podrán hablar mediante micrófono. Si las dudas son fuera del horario de las clases en directo, se realizarán a través del foro de consultas de la plataforma de formación activatie.

 

 

Requisitos técnicos

Para el seguimiento ON-LINE en directo es necesario disponer de un ordenador (PC con al menos Windows 7 o MAC), altavoces, micrófono y conexión a Internet de banda ancha o fibra.

Contacto

Emplea el siguiente formulario para trasladarnos cualquier duda, sugerencia o queja sobre la actividad. Estaremos encantados de ayudarte.