actividad formativa

Cálculo de Puentes Térmicos en Edificación

Tipo:
Curso
Modalidad:
On-line
Fecha inicio:
11/04/2016
Fin de inscripción:
08/04/2016
Duración:
20 horas
Estado:
Cerrado
Lugar presencial:
activatie
Descargar programa
¡Consúltanos!

PRECIO ON-LINE

Colegiado:
120€
No colegiado:
180€

Presentación

Aprende a tú ritmo, sin horarios, puedes acceder al curso y los vídeos formativos cuando quieras, en un curso eminentemente práctico, donde podrás resolver tus dudas de forma rápida y precisa.
Con la entrada en vigor del Código Técnico de la Edificación y particularmente con la modificación de la exigencia básica HE-1 “Limitación de la demanda energética” y la publicación del nuevo DA DB-HE/3 "Puentes térmicos", toma particular importancia el adecuado tratamiento de los puentes térmicos para limitar las pérdidas o ganancias de calor y reducir el riesgo de condensaciones superficiales en los mismos.
Es por tanto una necesidad para el técnico proyectista el poder determinar los valores que caracterizan a un puente térmico:
• Transmitancia térmica lineal, para cuantificar las pérdidas de energía que se producen a través de él.
• Factor de temperatura superficial interior, Frsi, para poder evaluar el riesgo de condensaciones.
Los valores de los parámetros que caracterizan a los puentes térmicos son determinantes en el balance energético de un edificio calculado por los programas informáticos de Certificación Energética o de cumplimiento del CTE.
El proyectista puede tomar valores cualitativos, para verificar el cumplimiento del DB HE 1, del Catálogo de Elementos Constructivos e incluso valores aproximados aportados por la norma UNE-EN-ISO 14683 o de prontuarios de puentes térmicos; pero dichos valores son conservadores y por tanto inexactos.
Estos valores pueden determinarse correctamente mediante cálculos numéricos de acuerdo con las hipótesis de cálculo descritas en la norma UNE-EN ISO 10211:2007 “Puentes térmicos en edificación. Flujo de calor y temperaturas superficiales. Cálculos detallados” aprobada en Abril de 2012.
Según esta norma, las pérdidas de calor a través de los puentes térmicos pueden suponer entre un 24% y un 28% de las pérdidas totales.
La importancia de la pérdida de energía que se produce a través de los puentes térmicos debería estar en proporción con la rigurosidad de los métodos de cálculo empleados.
Contenido teórico.
Tema 1. Definición y tipos de puente térmico.
Tema 2. Fundamentos de cálculo.
Tema 3. Generación del modelo geométrico.
Tema 4. Programa informático therm.
Contenido práctico.
Caso práctico 1. Esquina de fábrica. Entrante/saliente.
Caso práctico 2. Pilar de esquina.
Caso práctico 3. Pilar integrado.
Caso práctico 4. Frente de forjado.
Caso práctico 5. Alfeizar.
Caso práctico 6. Solera.
Caso práctico 7. Alero.
Caso práctico 8. Frente de forjado sanitario.


¿Tienes dudas?, Consúltanos...

Emplea el siguiente formulario para trasladarnos cualquier pregunta, duda o comentario sobre la actividad. Estaremos encantados de ayudarte.