Curso Universitario Superior en Restauración y Conservación de la Edificación. Patología y Técnicas de Intervención

Curso Universitario Superior en Restauración y Conservación de la Edificación. Patología y Técnicas de Intervención
Colegiados 180€
Otros técnicos 230€
Curso Universitario Superior en Restauración y Conservación de la Edificación. Patología y Técnicas de Intervención
Con este curso se pretende profundizar en el conocimiento del análisis de las lesiones y deterioros que suelen presentar los edificios así como los criterios, materiales y técnicas de intervención que se emplean para su correcta restauración, rehabilitación y/o conservación.

Con la participación de las tres instituciones en la organización del curso se pretende potenciar la colaboración existente entre ellas así como incentivar y motivar, en el campo de la patología de la edificación y las técnicas de intervención, a los estudiantes y profesionales de la Arquitectura Técnica e Ingeniería de Edificación, contribuyendo a afianzar su formación académica y humana en un campo tan específico como es el de la restauración y conservación de los edificios. Por tanto, este curso se plantea como un foro abierto de reflexión, debate e intercambio de experiencias y metodologías de intervención entre especialistas, profesionales y alumnos entorno a la patología de la edificación y las técnicas de restauración y conservación de los edificios.

Con el desarrollo de este curso se pretende que el alumno se especialice en la detección, análisis y técnicas de intervención sobre cada una de las patologías que pueden presentar los distintos elementos y sistemas constructivos presentes en la construcción tradicional y moderna; por tanto, los alumnos deberán realizar un trabajo práctico, que se entregará al final del curso, con el fin de acreditar que se han alcanzado los conocimientos mínimos que se persiguen con este curso de especialización.
José Mariano Alegría Pellicer

José Mariano Alegría Pellicer

Arquitecto técnico. Máster de Restauración del Patrimonio Histórico.

Pedro Enrique Collado Espejo

Pedro Enrique Collado Espejo

Profesor de la E.T.S. de Arquitectura y Edificación de la UPCT en las asignaturas "Restauración, rehabilitación, reparación y mantenimiento de edificios" y "Técnicas de Intervención en el Patrimonio Arquitectónico". Máster en Restauración y Rehabilitación del Patrimonio. Máster en Conservación del Patrimonio Arquitectónico

Javier  Díez Güemes

Javier Díez Güemes

Ingeniero Técnico de Obras Públicas.
Ha sido responsable de formación externa de SIKA España y sigue ejerciendo la actividad de cursos formativos de aplicación de los productos de reparación y refuerzo de estructuras, con dilatada experiencia de docencia en este campo. Profesor colaborador en el Máster NC2, Máster en Patología en la Construcción de la Escuela de Arquitectura de Madrid y Escuela de Ingenieros de Caminos de Santander.

Ana María García Gamallo

Ana María García Gamallo

Profesora titular en el Área de Ingeniería del Terreno. Departamento de Estructuras y Física de la Edificación. Universidad Politécnica de Madrid. Profesora Colaboradora en Mecánica del Suelo y Cimentaciones. Fundación Escuela de la Edificación. Universidad Nacional de Educación a Distancia.

Salvador Enrique Guerrero Esteve

Salvador Enrique Guerrero Esteve

Ingeniero consultor por cuenta propia. Labor docente en varios niveles. Asesor de formación de la Federación Empresarial Metalúrgica Valencia en el sector de climatización, calefacción y energía solar. Colaborador para formación en distintas entidades (E.T.S.A., AVEN, ATECYR, IVE, COPITI, etc.)

José Manuel Montesinos Pérez

José Manuel Montesinos Pérez

Arquitecto técnico, Ingeniero de Edificación e Ingeniero de Materiales. Máster en Conservación del Patrimonio Arquitectónico. Profesor de la UPV en diferentes cursos y seminarios relacionados en la conservación del patrimonio arquitectónico. Funcionario de Generalitat Valenciana.

Julián Pérez Navarro

Julián Pérez Navarro

Arquitecto Técnico. Ingeniero de Edificación. Máster en Edificación y Doctorando en eficiencia energética y energías renovables en la Universidad Politécnica de Cartagena.
Director de Gabinete Técnico del Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de la Región de Murcia (COAATIEMU)
Autor “Guía de aplicación del Código Estructural para la gestión de calidad de los productos y la ejecución de las estructuras de hormigón” editada por la Fundación MUSAAT

Ana Sánchez-Ostiz Gutiérrez

Ana Sánchez-Ostiz Gutiérrez

Doctora Arquitecta. Profesora Titular de Construcciones Arquitectónicas de la E.T.S. de Arquitectura de la Universidad de Navarra.

Santiago Tormo Esteve

Santiago Tormo Esteve

Arquitecto Técnico e Ingeniero de la Edificación. Máster en conservación del patrimonio arquitectónico. Profesor del departamento de Construcciones arquitectónicas de la UPV. Termógrafo Nivel I y avanzado en edificación del ITC.

Lugar

Los alumnos presenciales deben acudir a Salón Actos Coaatie Murcia y Salón Actos Coaatie Valencia.

Fechas y horarios
  • Jueves 10 marzo 2016 de 16:00 a 21:00
  • Martes 15 marzo 2016 de 16:00 a 21:00
  • Martes 5 abril 2016 de 16:00 a 21:00
  • Jueves 14 abril 2016 de 16:00 a 21:00
  • Viernes 15 abril 2016 de 16:00 a 21:00
  • Jueves 21 abril 2016 de 16:00 a 21:00
  • Jueves 28 abril 2016 de 16:00 a 21:00
  • Viernes 29 abril 2016 de 16:00 a 21:00
  • Jueves 5 mayo 2016 de 16:00 a 21:00
  • Sábado 7 mayo 2016 de 09:00 a 14:00
  • Jueves 12 mayo 2016 de 16:00 a 21:00
  • Viernes 13 mayo 2016 de 16:00 a 21:00
  • Jueves 19 mayo 2016 de 16:00 a 21:00
  • Sábado 21 mayo 2016 de 09:00 a 14:00
  • Jueves 26 mayo 2016 de 16:00 a 21:00
  • Viernes 27 mayo 2016 de 16:00 a 21:00
  • Jueves 2 junio 2016 de 16:00 a 18:00

Sin intereses a través de InstantCredit del Banco Sabadell se financia de manera inmediata la matrícula de los cursos de ACTIVATIE. Desde 150 euros hasta 2000 euros, a partir de 3 meses y hasta 12 meses.

En la operación solamente se abona una comisión de apertura del 2,25% para 3 meses que varía en función del plazo.

Los únicos requisitos son el DNI y una tarjeta de crédito de cualquier entidad.

Sin papeleo. Proceso 100% digital a través del móvil.


Proceso de solicitud

El usuario se inscribe en el curso y elige el método de pago “Financiación sin intereses”.

Desde ACTIVATIE se dará de alta esta solicitud en el Banco Sabadell, unos días antes de la fecha de inicio del curso. En ese momento, el interesado recibirá una notificación del banco en el móvil y podrá seleccionar el número de plazos e introducir una foto de su DNI y los datos de su tarjeta de crédito.

La validación por el banco es inmediata y el usuario firmará el contrato mediante PIN enviado por SMS.

Una vez verificado este proceso, ACTIVATIE procederá a la validación de la inscripción para el curso.

EN LA OPCIÓN ONLINE, LAS SESIONES DEL CURSO SE PUEDEN SEGUIR EN DIRECTO O EN DIFERIDO, mediante las grabaciones de las mismas, disponibles a partir del día siguiente de cada sesión.
Certificación AENOR

Contacto

Emplea el siguiente formulario para trasladarnos cualquier duda, sugerencia o queja sobre la actividad. Estaremos encantados de ayudarte.