Jornada 1ª. Normativa, tipo de equipos y elección de los mismos

Jornada 1ª. Normativa, tipo de equipos y elección de los mismos
Colegiados 35€
Otros técnicos 48€
Jornada 1ª. Normativa, tipo de equipos y elección de los mismos
Tal y como está el sector de la construcción hoy en día, la mayoría de las actuaciones profesionales del Arquitecto Técnico se desarrollan en obras de rehabilitación y mantenimiento de edificios existentes, siendo conveniente la actualización de los conocimientos de los diversos medios auxiliares aplicados en las citadas obras.
El presente curso pretende ser una herramienta práctica en función del trabajo desarrollado por cada profesional, sirviendo tanto para la correcta elección del medio auxiliar en función del tipo de obra como su aplicación en las mismas, incluyendo todos los aspectos a tener en cuenta tanto previos como durante la ejecución de los trabajos. Por ello va dirigido al Arquitecto Técnico en toda la extensión de la profesión.
Análisis de la normativa aplicable a los diferentes equipos de trabajo para trabajos
temporales en altura:
·· RD 1215/95
·· RD 1627/97
·· V CONVENIO CONSTRUCCIÓN
·· NTPs (datos más relevantes (de todos los equipos de trabajo))
·· Analizar apartados importantes de las normas (ejemplos gráficos)
Tipos de medios auxiliares:
·· PEMP
·· Andamio Tubular
·· Marquesinas de protección
·· Plataformas Suspendidas de Nivel Variable (andamios colgados)
·· Plataforma Elevadora sobre Mástil (andamios cremallera)
Elección de equipo más adecuado para el tipo de trabajo a realizar
Federico Ausina Tapia

Federico Ausina Tapia

Ha trabajado en empresas constructoras durante 19 años. En la actualidad ejerce como autónomo, compaginando las tareas propias del Arquitecto Técnico, como las de formador en materia de prevención de riesgos laborales, actividad que viene desarrollando desde el año 2006. Colabora con el CAATIE Valencia en la formación, redacción de artículos, y asesoramiento en materia de Seguridad y Salud desde el año 2004.

David García-Cano Cuesta

David García-Cano Cuesta

Arquitecto técnico, coordinador de seguridad y salud, experto en formación

Ha colaborado con diversos colegios profesionales e importantes empresas y organismos en la elaboración e impartición de acciones formativas, todas ellas relacionados con la seguridad y el uso y manejo de medios auxiliares. Profesor en Máster: Gestión eficiente de edificios existentes. Ejerce la actividad profesional, de manera autónoma, como especialista en el uso de andamios y estabilizadores.

Lugar

Los alumnos presenciales deben acudir a Online y presencial en el Salón de Actos de CAATIE ValenciaCAATIE Valencia.

Fechas y horarios
  • Miércoles 13 abril 2016 de 09:00 a 14:00
Cada una de las jornadas se podrá cursar de manera independiente, pudiendo realizar la inscripción en aquella/as que sean de su interés

Contacto

Emplea el siguiente formulario para trasladarnos cualquier duda, sugerencia o queja sobre la actividad. Estaremos encantados de ayudarte.