Curso básico CE3X

Colegiados Gratuito
Otros técnicos 75€
La Plataforma activatie a través del Colegio de Aparejadores de Murcia, ha preparado este curso permanente, en el que puedes matricularte en cualquier momento, con el objetivo de que, cualquier profesional de nuestro ámbito aprenda a utilizar a nivel básico, de una manera práctica, la herramienta CE3X que los Ministerios de Industria y Fomento han puesto al alcance de los profesionales para poder calificar la eficiencia energética de un edificio, vivienda o local y, por tanto, cumplir con el Real Decreto 235/2013.

Las clases de desarrollo de este curso son eminentemente prácticas y el aprendizaje en el manejo del programa CE3X se realizará en base a un ejercicio, es decir, se irá aprendiendo a utilizar el programa mientras se realiza el certificado de eficiencia energética de un edificio existente de uso residencial.

Durante el transcurso del curso, se pueden realizar las consultas que necesitéis a la profesora, a través de la plataforma, además de que el ejercicio que tendrá que desarrollar cada alumno durante su realización, será corregido y comentado por la profesora, de manera que el alumno aproveche al máximo los conocimientos impartidos.

Como material de apoyo, tendréis a vuestra disposición la legislación en vigor, la documentación del ejercicio que nos servirá de ejemplo, las presentaciones y documentación para realizar un ejercicio de refuerzo.

Esperando que os animéis a realizar este curso, si todavía no conocéis CE3X, ya que estamos convencidos de que os será útil en el desarrollo de la profesión, y para ofrecer un servicio más completo a vuestros clientes.

PROGRAMA

Sesión 01: Marco legislativo
Sesión 02: Web Ministerio. Instalación programa. Procedimiento CEE
Sesión 03: Archivo. Librerías. Complementos. Ayuda
Sesión 04: Enunciado ejemplo. Datos administrativos. Datos generales
Sesión 05: Patrones de sombra
Sesión 06: Envolvente térmica. Definición. Elementos
Sesión 07: Envolvente térmica. Cubiertas. Fachadas
Sesión 08: Envolvente térmica. Suelo. Particiones interiores
Sesión 09: Envolvente térmica. Huecos
Sesión 10: Envolvente térmica. Puentes térmicos
Sesión 11: Instalaciones. Caldera mixta. Aire acondicionado
Sesión 12: Calificar. Indicadores. Mejoras conjunto 1
Sesión 13: Mejoras conjunto 2. Mejoras conjunto 3
Sesión 14: Análisis económico
Sesión 15: Certificado
Sesión 16: Ejercicio de evaluación

FORMATO PERMANENTE
En este formato, la matrícula del curso está siempre abierta. Las clases se encuentran grabadas en video en estudio, y se ponen a disposición de los alumnos que se matriculan, así como la documentación, ejemplos, presentaciones, cuestionarios de aprovechamiento, etc. El alumno puede acceder al curso, previa matrícula en el momento que desee, y durante un periodo de tiempo máximo podrá acceder a todo el contenido.

Los alumnos matriculados, mientras dure su curso podrán interactuar con el profesor, mediante tutorías on line (skype, webex, etc..) o por escrito a través del foro de consultas de la plataforma Moodle. En el primer caso los profesores fijarán un horario de atención y en el segundo los profesores tendrán que responder en un plazo máximo de 48 horas.


NOTA.- Se recomienda a los alumnos que utilicen dos monitores durante el curso, uno para seguimiento de las clases y otro para realizar los ejercicios en el programa CE3X



Sesión 01: Marco legislativo
Sesión 02: Web Ministerio
Instalación programa
Procedimiento CEE
Sesión 03: Archivo
Librerías
Complementos
Ayuda
Sesión 04: Enunciado ejemplo
Datos administrativos
Datos generales
Sesión 05: Patrones de sombra
Sesión 06: Envolvente térmica
Definición
Elementos
Sesión 07: Envolvente térmica
Cubiertas
Fachadas

Sesión 08: Envolvente térmica
Suelo
Particiones interiores
Sesión 09: Envolvente térmica
Huecos
Sesión 10: Envolvente térmica
Puentes térmicos
Sesión 11: Instalaciones
Caldera mixta
Aire acondicionado
Sesión 12: Calificar
Indicadores
Mejoras conjunto 1
Sesión 13: Mejoras conjunto 2
Mejoras conjunto 3
Sesión 14: Análisis económico
Sesión 15: Certificado
Sesión 16: Ejercicio de evaluación
María Amparo Belmonte López

María Amparo Belmonte López

Arquitecta Técnica. Especialista en Eficiencia Energética en Edificación. Formadora acreditada por el IDAE para impartir la formación a nivel nacional del programa CE3X de MIYABI.

AMPLIAMOS CON 100 PLAZAS MÁS! TOTAL: 400 PLAZAS!
Promoción de lanzamiento de activatie: GRATUITO a colegiados hasta el 23 de octubre 2015.
* Son considerados como colegiados los pertenecientes a cualquiera de los colegios miembros de activatie.

* En caso de que una vez inscrito al curso e identificado en acceso a usuarios, no pueda acceder al mismo directamente desde la pestaña "Mis cursos", o en el email de confirmación se le indique que debe hacer un pago, contacte con su Colegio para que le asigne permisos.
Certificación AENOR

Contacto

Emplea el siguiente formulario para trasladarnos cualquier duda, sugerencia o queja sobre la actividad. Estaremos encantados de ayudarte.