Taller: Cómo escribir en el Libro de Incidencias. Ciclo “Perfeccionamiento de Coordinadores de Seguridad y Salud” 2ª edición

Taller: Cómo escribir en el Libro de Incidencias. Ciclo “Perfeccionamiento de Coordinadores de Seguridad y Salud” 2ª edición
Colegiados 19€
Otros técnicos 26€
Taller: Cómo escribir en el Libro de Incidencias. Ciclo “Perfeccionamiento de Coordinadores de Seguridad y Salud” 2ª edición
El Libro de Incidencias es el instrumento más importante que maneja el Coordinador de Seguridad y Salud. Como documento que refleja su actuación en la obra, y que puede acabar siendo una herramienta de defensa primordial en caso de proceso judicial, es altamente recomendable cumplimentarlo con diligencia y teniendo en cuenta multitud de matices que contribuyan a la correcta comprensión de lo anotado, y que refuercen el carácter probatorio de los escritos.
En definitiva, el Coordinador debe aprender a escribir correctamente en el Libro de Incidencias. Ese es el objetivo de este taller en el que, durante una tarde, se irán exponiendo casos prácticos y se pedirá a los asistentes que participen realizando una propuesta de anotación. A continuación los ponentes irán comentando los escritos propuestos, y se consensuará, al final de cada caso, una propuesta de escrito que sea lo suficientemente contundente y clara, y que recoja todos los matices necesarios. De esta forma se pretende mejorar entre los asistentes la forma en que redactan sus escritos en el Libro de Incidencias.
El taller que presentamos que promueve la Plataforma Activatie, corresponde a una serie de talleres muy prácticos y que responden a la problemática actual del ejercicio de la función de Coordinador de Seguridad y Salud en Obras de Construcción.
Los talleres son los siguientes:
• Cómo redactar un EBSS para proyectos y memorias
• Revisión y aprobación de PSS
• Reuniones de CSS
• CSS de obras sin proyecto
• Cómo escribir en el Libro de Incidencias
• Casos prácticos de CSS
• Procedimiento de CSS
• Responsabilidades del CSS
La duración total de estos talleres es de 44 horas y por ello tenemos previsto emitir, independiente de los certificados parciales, un diploma de “Perfeccionamiento de Coordinadores de Seguridad y Salud en Obras de Construcción” a los inscritos que realicen todos los talleres.
• Cómo escribir en el Libro de Incidencias

El objetivo de este Taller en el que, durante una tarde, se irán exponiendo casos prácticos
y se pedirá a los asistentes que participen realizando una propuesta de anotación. A
continuación los ponentes irán comentando los escritos propuestos, y se consensuará,
al final de cada caso, una propuesta de escrito que sea lo suficientemente contundente
y clara, y que recoja todos los matices necesarios.
Fernando Espinosa Gutiérrez

Fernando Espinosa Gutiérrez

Arquitecto Técnico. Máster en Prevención de Riesgos Laborales. Premio Mesa Técnica de Seguridad Laboral de la Construcción Región de Murcia 2007 y 2013 al mejor ESSL y en 2007 a la mejor acción de coordinación en fase de ejecución.

Francisco José Martínez Montesinos

Francisco José Martínez Montesinos

Arquitecto Técnico e Ingeniero de Edificación. Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales. Doctor.

Especialista en Coordinación de Seguridad y Salud. Premio Mesa Técnica de Seguridad Laboral de la Construcción Región de Murcia 2009 a la mejor acción de coordinación en fase de ejecución. Medalla de Oro al Mérito Profesional otorgada por el Consejo General de Relaciones Industriales y Ciencias del Trabajo en 2022.

Profesor de la Universidad Católica San Antonio de Murcia.

Lugar

Los alumnos presenciales deben acudir a Salón de Actos del COAATIEMU. Avda. Alfonso X el Sabio, 2 - Murcia.

Fechas y horarios
  • Martes 5 junio 2018 de 16:30 a 20:30
Destinatarios

Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación, así como cualquier interesado en Seguridad y Salud en Obras de Construcción.

Inscripciones mínimas para la realización: 25

Obtención del título

Realización de prueba de evaluación y/o prueba práctica con resultado aprobado para obtención del Diploma. El Diploma de realización de esta actividad lo expide la plataforma activatie y el Colegio organizador.

Modalidad

Los participantes tienen dos posibilidades para el seguimiento de la actividad:

On-line : En directo con Webex de Cisco (Conferencia Web).

Durante las sesiones en directo los alumnos podrán plantear sus dudas al profesor en los turnos que se abran para chats o podrán hablar mediante micrófono. En la sala, un moderador transmitirá las preguntas al profesor. Si las dudas son fuera del horario de las clases en directo, se realizarán a través del foro de consultas de la plataforma de formación activatie.

Presencial: Asistiendo al lugar indicado en dicha ficha.

En ambas modalidadesTiene la opción de seguir el curso en diferido, ya que todas las sesiones se graban y se suben a la plataforma, para que puedan ser visualizadas en cualquier horario, tantas veces se desee hasta un plazo de 30 días desde la fecha de finalización de la actividad, en el apartado “Mis cursos” dentro del área personal de activatie. En este caso, los videos se cuelgan en un formato accesible para cualquier sistema operativo.

Requisitos técnicos

Para el seguimiento ON-LINE en directo es necesario disponer de un ordenador (PC con al menos Windows 7 o MAC), altavoces, micrófono y conexión a Internet de banda ancha o fibra.

Certificación AENOR

Contacto

Emplea el siguiente formulario para trasladarnos cualquier duda, sugerencia o queja sobre la actividad. Estaremos encantados de ayudarte.