II Curso documentación tca. para instalaciones portátiles o desmontables (barracas), según normativa Com. Valenciana

II Curso documentación tca. para instalaciones portátiles o desmontables (barracas), según normativa Com. Valenciana
Colegiados 60€
Otros técnicos 84€
II Curso documentación tca. para instalaciones portátiles o desmontables (barracas), según normativa Com. Valenciana
Algunos ayuntamientos de la Comunidad Valenciana han regulado la documentación precisa para las instalaciones eventuales, portátiles o desmontables, con motivo de eventos de asociaciones festeras (barracas y racós). La normativa aplicable se recoge en el Decreto 143/2015 de 11 de septiembre, del Consell de la Generalitat Valenciana, estableciendo un plazo de presentación de un mes de antelación a la fecha del evento, y debiéndose tramitar y tener disponible el certificado técnico de final de instalación antes de la puesta en marcha del evento.

Aunque este curso tratará única y específicamente la aplicación de este Decreto para el ámbito de la Comunidad Valenciana, entendemos que podría ser también de utilidad para los técnicos que trabajen en otras comunidades autónomas, donde la regulación de estas actividades siempre será muy similar.

El objeto de este curso, por tanto, es exponer y analizar la documentación técnica que es preciso redactar para este tipo de instalaciones.
1. NORMATIVA DE APLICACIÓN.

2. FIGURAS DE INTERVENCIÓN AMBIENTAL.

3. SISTEMA DE TRAMITACIÓN DE SOLICITUDES.

4. DOCUMENTACIÓN A CUMPLIMENTAR.
 Declaración Responsable.
 Proyecto Técnico.
- Memoria descriptiva del espectáculo o actividad a la que se destina la instalación.
- Memoria técnica constructiva.
- Memoria de medidas contra incendios.
- Memoria del sistema y cálculo de evacuación.
- Documentación gráfica.
 Plan de Actuación ante Emergencias.
 Certificado Técnico de Final de Instalación.
José Manuel Beltrán Ortuño

José Manuel Beltrán Ortuño

Arquitecto Técnico. Catedrático de Dibujo Técnico del Instituto Politécnico de Alicante. Profesor en el COAATIE Alicante desde 1992, de cursos de proyectos de apertura de locales, de proyectos de acondicionamiento y reforma, de proyectos de piscinas y de planes de emergencia

Lugar

Los alumnos presenciales deben acudir a Salón de Actos del COAATIE Alicante, c/ Catedrático Ferré Vidiella, 7, Alicante.

Fechas y horarios
  • Jueves 26 abril 2018 de 16:00 a 20:00
  • Jueves 3 mayo 2018 de 16:00 a 20:00
  • Jueves 10 mayo 2018 de 16:00 a 20:00
Destinatarios

Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación, precolegiados, estudiantes de arquitectura, estudiantes de ingeniería de edificación, así como cualquier técnico interesado en la materia.

Inscripciones mínimas para la realización: 24

Obtención del título

Realización de prácticas propuestas por el profesor, con resultado aprobado a juicio de éste para obtención del Diploma. El Diploma de realización de esta actividad lo expide la plataforma activatie y el Colegio organizador.

Modalidad

Los participantes tienen dos posibilidades para el seguimiento de la actividad:

On-line : En directo con Webex de Cisco (Conferencia Web).

Durante las sesiones en directo los alumnos podrán plantear sus dudas al profesor en los turnos que se abran para chats. Las dudas a tratar fuera del horario de las clases en directo se realizarán a través del foro de consultas de la plataforma de formación activatie.

Presencial: Asistiendo al lugar indicado en dicha ficha.

En ambas modalidadesTiene la opción de seguir el curso en diferido, ya que todas las sesiones se graban y se suben a la plataforma, para que puedan ser visualizadas en cualquier horario. Las grabaciones se pueden ver tantas veces como desee cada alumno hasta 30 días después de la fecha de finalización de la actividad. Están disponibles en el apartado “Mis cursos” dentro del área personal de activatie. Los videos se cuelgan en un formato accesible para cualquier sistema operativo.

Requisitos técnicos

Para el seguimiento ON-LINE en directo es necesario disponer de un ordenador (PC con al menos Windows 7 o MAC), altavoces y conexión a Internet de banda ancha o fibra.

Contacto

Emplea el siguiente formulario para trasladarnos cualquier duda, sugerencia o queja sobre la actividad. Estaremos encantados de ayudarte.