Jornada gratuita. Nuevo reglamento de instalaciones de protección contra incendios

Jornada gratuita. Nuevo reglamento de instalaciones de protección contra incendios
Colegiados Gratuito
Otros técnicos Gratuito
Jornada gratuita. Nuevo reglamento de instalaciones de protección contra incendios
Recientemente ha entrado en vigor el Real Decreto 513/2017, de 22 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento de instalaciones de protección contra incendios. (BOE nº 139, de 12 de junio de 2017).

Este Real Decreto se estructura en dos partes: la primera comprende el Reglamento de instalaciones de protección contra incendios y la segunda, constituida por tres anexos, las disposiciones técnicas.

El primer anexo establece las exigencias relativas al diseño e instalación de los equipos y sistemas de protección contra incendios, el segundo, el mantenimiento mínimo de los mismos, y el tercero, los medios humanos mínimos con que deben contar las empresas instaladoras y mantenedoras de instalaciones de protección contra incendios.
El nuevo Reglamento, establece un régimen de declaración responsable previa al inicio de la actividad de las empresas instaladoras y mantenedoras de equipos y sistemas de protección contra incendios, justificado por razones de orden público, seguridad, salud pública y protección al medio ambiente.

En esta jornada daremos a conocer todas las novedades que influyen tanto en la redacción de proyectos y mantenimiento de las instalaciones.
Eusebio José Martínez Conesa

Eusebio José Martínez Conesa

Profesor del Departamento de Arquitectura y Tecnología de Edificación. Escuela Técnica
Superior de Arquitectura y Edificación de la Universidad Politécnica de Cartagena.

Lugar

Los alumnos presenciales deben acudir a Salón de actos del COAATIEMU. Avda. Alfonso X el Sabio, 2 - Murcia.

Fechas y horarios
  • Martes 6 febrero 2018 de 17:00 a 19:00
Destinatarios

Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación, precolegiados, estudiantes de arquitectura, estudiantes de ingeniería de edificación, así como cualquier técnico interesado en la materia.

Modalidad

Los participantes tienen dos posibilidades para el seguimiento de la actividad:

On-line : En directo 

Durante las sesiones en directo los alumnos podrán plantear sus dudas al profesor en los turnos que se abran para chats. En la sala, un moderador transmitirá las preguntas al profesor. Si las dudas son fuera del horario de las clases en directo, se realizarán a través del foro de consultas de la plataforma de formación activatie.

Presencial: Asistiendo al Salón de actos del COAATIEMU. Avda. Alfonso X el Sabio, 2 - Murcia

En ambas modalidadesTiene la opción de seguir el curso en diferido, ya que todas las sesiones se graban y se suben a la plataforma de forma inmediata, para que puedan ser visualizadas en cualquier horario, tantas veces se desee hasta un plazo de 30 días desde la fecha de finalización de la actividad, en el apartado “Mis cursos” dentro del área personal de activatie. En este caso, los videos se cuelgan en un formato accesible para cualquier sistema operativo.

Requisitos técnicos

Para el seguimiento ON-LINE en directo es necesario disponer de un ordenador (PC con al menos Windows 7 o MAC), altavoces, micrófono y conexión a Internet de banda ancha o fibra.

Certificación AENOR

Contacto

Emplea el siguiente formulario para trasladarnos cualquier duda, sugerencia o queja sobre la actividad. Estaremos encantados de ayudarte.