Cubiertas inclinadas con teja cerámica

Las cubiertas inclinadas están presentes en la arquitectura desde hace miles de años y destacan por su estética, durabilidad, bajo mantenimiento y altas prestaciones técnicas en diferentes ámbitos de la edificación, como eficiencia energética, seguridad, calidad del aire interior y, en general, en el confort de los edificios.

Según el último Análisis Estadístico Nacional sobre patologías en la edificación de la Fundación MUSAAT, las patologías en las cubiertas planas representan el 69% frente al 31% de las inclinadas, poniendo de manifiesto que las cubiertas inclinadas tienen mejor comportamiento y prestaciones técnicas que las planas.

Cubiertas inclinadas con teja cerámica

Cubiertas inclinadas con teja cerámica

Otras publicaciones

Introducción al Aislamiento en la Edificación
  • 31 jul. 2015

  • 5913

Introducción al Aislamiento en la Edificación

Materiales y sistemas constructivos El presente documento nace con la idea de poner a disposición del profesional del sector de la construcción un compendio de fichas de especificaciones técnicas de los productos de aislamiento que ISOVER incluye en cada una de sus soluciones constructivas. Se trata de una herramienta que, utilizada conjuntamente con el Catálogo de Elementos Constructivos de ISOVER, facilita la elección de la mejor solución. La presente Guía ofrece soluciones que permiten cubrir todos los campos de aplicación del aislamiento en edificación, ya que abarca aquellas soluciones que van desde la Edificación Residencial hasta la Industrial, tanto para Obra Nueva como en Rehabilitación. Ver en la fuente original.

Vídeo de la Jornada: Reparación y refuerzo de elementos de estructuras de hormigón
  • 20 dic. 2016

  • 7078

Vídeo de la Jornada: Reparación y refuerzo de elementos de estructuras de hormigón

Rehabilitación y mantenimiento Materiales y sistemas constructivos El esquema general de esta jornada se basa en las actuaciones a realizar, sobre elementos de hormigón. Estas actuaciones, estarán basadas, en la Normativa vigente, básicamente la EHE 08 y la UNE-EN 1504, es decir cumpliendo las mismas, en sus apartados correspondientes. El planteamiento de las actuaciones a realizar, será en base a los daños observados, en esos elementos estructurales. Podemos encontrarnos en dos casos totalmente distintos: A) Los llamados daños menores: problemas originados en la fase de ejecución de esos elementos que al desencofrar aparecen B) Daños mayores, que abarcan campos más importantes: como aquellos originados por un proceso de corrosión, o aquellos originados en otra fase distinta de la corrosión. En todos los casos partiremos de: - Los daños apreciados - Identificación de los mismos - Solución a los mismos Ponente Javier Diez Güemes