Actuaciones in situ en Inspección y Evaluación Preliminar

INTRODUCCIÓN

Dentro de los programas del Plan de Calidad de la Vivienda y Edificación de la Generalitat Valenciana se encuentra el Programa de Procedimientos de Obra en el que se elaboran las Cartillas de Obra.

Estas son unas guías sencillas que contienen la información necesaria e indican los pasos a seguir por los responsables y operarios para realizar una unidad de obra. Aquí se trata sobre los materiales componentes, el proceso de ejecución del elemento constructivo y las comprobaciones para verificar la calidad.

Las Cartillas de Obra están dirigidas a todos los agentes implicados en la Inspección y Evaluación Preliminar de estructuras de hormigón en edificios existentes. El contenido de esta publicación ha sido realizado por el Instituto Valenciano de la Edificación.

Esta publicación se organiza en dos capítulos diferentes.

El primero contiene información para la ejecución de catas y toma de muestras en viguetas, así como para la realización de las pruebas y ensayos correspondientes.

El segundo capítulo informa sobre las condiciones de seguridad y salud que se deben seguir durante su realización.

Actuaciones in situ en Inspección y Evaluación Preliminar

Ver en la fuente original.

Actuaciones in situ en Inspección y Evaluación Preliminar

Actuaciones in situ en Inspección y Evaluación Preliminar

Otras publicaciones

Guía de Buenas Prácticas Ambientales en el Diseño, Construcción, Uso, Conservación y Demolición de Edificios e Instalaciones
  • 2 dic. 2015

  • 5984

Guía de Buenas Prácticas Ambientales en el Diseño, Construcción, Uso, Conservación y Demolición de Edificios e Instalaciones

Rehabilitación y mantenimiento Materiales y sistemas constructivos Dirección Ejecución Obra Las buenas prácticas recogidas en la presente Guía hacen referencia a estos textos legales de obligado cumplimiento, a la vez que pueden aportar especificaciones adicionales encaminadas a superar estos mínimos legales. La presente Guía recoge un compendio de criterios de sostenibilidad para edificaciones, centrándose en aquellos aspectos más relevantes en cada fase del ciclo de vida. A su vez, desarrolla estas buenas prácticas en función de las categorías profesionales presentes en las diferentes fases del ciclo de vida, con la finalidad de que todo el personal implicado pueda conocer de forma clara cuál puede ser su contribución para mejorar la gestión ambiental del edificio. Guía de Buenas Prácticas Ambientales en el Diseño, Construcción, Uso, Conservación y Demolición de Edificios e Instalaciones

Informe del mantenimiento del parque edificado residencial en España
  • 18 feb. 2020

  • 2863

Informe del mantenimiento del parque edificado residencial en España

Rehabilitación y mantenimiento El CAATEEB ha publicado un informe bajo el título "Informe del mantenimiento del parque edificado residencial en España", que ha sido coordinado por Jordi Marrot y desarrollado con el equipo del área técnica: Jaume Arbós, y Rosa López y Marc Martínez. Para la elaboración de este informe han colaborado transversalmente la Unidad de Rehabilitación y Medio Ambiente, la Asesoría Técnica y el Centro de Documentación del CAATEEB. Este informe ha sido fruto del encargo de Sensedi y contiene información sobre la situación del parque residencial edificado en España con los datos que justifican su situación, una descripción de los elementos constructivos más deteriorados, los factores que explican esta situación y unas propuestas o soluciones que puedan ayudar a potenciar la cultura del mantenimiento y conservación en nuestro país, así como un uso eficiente y responsable de los edificios.   Informe del mantenimiento del parque edificado residencial en España Ver en la fuente original.