Guías Técnicas de Madera en Construcción

INTRODUCCIÓN

A continuación te presentamos las Guías Técnicas de Madera en Construcción, que ASEMAD ha elaborado en colaboración con el Instituto Tecnológico de la Madera y Mueble (AIDIMA).

Estas guías técnicas representan, una documentación única para arquitectos, ingenieros, diseñadores, interioristas y todos los técnicos especialistas que realizan su ejercicio profesional entorno al hábitat, ya que van a disponer de un soporte técnico excelente sobre las nuevas aplicaciones, soluciones y normativas técnicas que integra la madera y sus productos derivados en el ámbito de la construcción y el hábitat. Esta colección está compuesta por 4 monografías:

Puertas de madera

Ventanas de madera

Revestimientos de interior y exterior de madera

Suelos y Pavimentos de madera

Están concebidas como un compendio del conocimiento científico-técnico actual. Se presentan con una estructura clara y sencilla, que permite al usuario obtener una visión global de los aspectos técnicos que se necesitan, y de cómo solucionar los principales problemas entorno al uso de la madera en construcción que se pueden encontrar en los diferentes proyectos.

Ver en la fuente original.

Otras publicaciones

Guía técnica forjados prefabricados de hormigón
  • 13 dic. 2019

  • 4494

Guía técnica forjados prefabricados de hormigón

Materiales y sistemas constructivos Los elementos prefabricados de hormigón para forjados y cubiertas, especialmente en edificación, representan uno de los grupos de productos más conocidos y de uso más extendido dentro de la prefabricación, siendo además uno de los sistemas constructivos más controlados y regulados. Se puede hacer una diferenciación en cuanto al grado de prefabricación e industrialización en el forjado, que irá  en función de la contribución de los elementos prefabricados con respecto a la resistencia final del forjado que puedes ver en esta guía.   Guía técnica forjados prefabricados de hormigón Ver en la fuente original.

Manual de soluciones constructivas en techos
  • 25 oct. 2017

  • 5025

Manual de soluciones constructivas en techos

Materiales y sistemas constructivos El Manual de Soluciones en Techos:  Gran variedad de techos técnicos –continuos y registrables– de yeso y escayola. Todos ellos ofrecen durabilidad, confort acústico y aportan a los diseñadores soluciones constructivas con grandes posibilidades estéticas. Las marcas de Placo son: Gyptone, Rigiton, Decogips, Coratone y Gyprex.   Manual de soluciones constructivas en techos Ver en la fuente original.

Aplicación del Código Técnico de la Edificación a una estructura con muros de carga de Bloque Termoarcilla
  • 18 abr. 2018

  • 5794

Aplicación del Código Técnico de la Edificación a una estructura con muros de carga de Bloque Termoarcilla

Materiales y sistemas constructivos Normativa El presente documento tiene por objeto el desarrollo pormenorizado de los procesos a seguir para verificar el cumplimiento de las condiciones resistentes y de estabilidad de un edificio convencional proyectado con muros de Termoarcilla®. El procedimiento utilizado se basa en el contenido del Código Técnico de la Edificación; respetando, en particular, las prescripciones, modelos y parámetros establecidos en los siguientes Documentos Básicos: - DB SE (“Seguridad Estructural”) - DB SE-AE (“Seguridad Estructural: Acciones en la Edificación”) - DB SE-F (“Seguridad Estructural: Fábrica”) Para este objetivo, se ha elegido como ejemplo objeto de estudio un edificio sencillo en cuanto a la geometría se refiere; que tiene, no obstante, un número considerable de situaciones diferentes que afectan al dimensionado de los muros, lo que permite exponer los procedimientos y estrategias a seguir en cada caso. En este documento se presentan los procedimientos básicos para el dimensionado de los elementos a un nivel global de estructura, y las rutinas necesarias para verificar los requisitos de resistencia y estabilidad exigidos por la normativa para cada tipo de muro, utilizando como único recurso el cálculo manual.   Aplicación del Código Técnico de la Edificación a una estructura con muros de carga de Bloque Termoarcilla Ver en la fuente original.