Guía técnica. El hormigón celular YTONG

INTRODUCCIÓN

El hormigón celular fabricado por Xella es un material de construcción de elevada flexibilidad de uso y excelentes cualidades físicas, permitiendo a los profesionales responder con gran eficacia a las necesidades del mercado.

El hormigón celular YTONG combina resistencia y aislamiento en un solo material, siendo posible aumentar considerablemente la velocidad de ejecución de la obra gruesa y agregando un valor añadido a la obra.

Esta guía ha sido desarrollada con el fin de dar apoyo a los prescriptores, sacar el mayor provecho y obtener el mejor rendimiento utilizando el hormigón celular YTONG en sus proyectos de obra nueva y de rehabilitaciones, tanto a nivel residencial como a nivel de obra industrial.

La guía hace especial énfasis en el Código Técnico de la Edificación (CTE), la aplicación de los documentos básicos que afectan al sistema constructivo, y el empleo o la combinación de las soluciones YTONG para dar cumplimiento a los mismos. Aparte se incluye un amplio capítulo con los detalles técnicos más habituales.

Guía técnica. El hormigón celular YTONG

Ver en la fuente original.

Guía técnica. El hormigón celular YTONG

Guía técnica. El hormigón celular YTONG

Otras publicaciones

Trabajos en presencia de amianto
  • 6 ago. 2018

  • 3121

Trabajos en presencia de amianto

Materiales y sistemas constructivos Este folleto pretende recapitular todas aquellas consideraciones y medidas preventivas a tener en cuenta a la hora de afrontar cualquier trabajo en el que un trabajador tenga que realizar una actividad que implique exposición al amianto o a materiales que lo contengan.   Trabajos en presencia de amianto Ver en la fuente original.

Guía de Construcción Prefabricada Eficiente con Panel Sandwich de Poliuretano
  • 14 ene. 2016

  • 5904

Guía de Construcción Prefabricada Eficiente con Panel Sandwich de Poliuretano

Materiales y sistemas constructivos El objetivo de este documento es proporcionar a prescriptores y proyectistas los conceptos básicos para diseñar edificios con elementos prefabricados a base de paneles sandwich de poliuretano tanto en edificios de uso Residencial como Terciario e Industrial. En esta Guía recogemos las bases de cómo construir con paneles sándwich de poliuretano permite ahorrar tiempo y costes así como mejorar la eficiencia energética tanto del proceso de construcción del edificio como del edificio ya terminado. Guía de Construcción Prefabricada Eficiente con Panel Sandwich de Poliuretano