Cuaderno Técnico. Gestión del Mantenimiento en Edificación - Luis Martín Ezama

El técnico mantenedor es un agente fundamental no solo a la hora de poner en funcionamiento un edificio de nueva construcción sino al enfrentarse con el edificio existente y evaluar tanto su estado de conservación como su eficiencia energética y realizar un seguimiento de las operaciones necesarias para conservar el mismo.

Planificar y llevar un control sobre los distintos agentes intervinientes en el mantenimiento y conservación del edificio, reportará al usuario una mayor seguridad en la gestión de todos los procesos eliminando imprevistos y alargando la vida útil del edificio.

Contiene 20 fichas de ayuda para la redacción del Plan de Gestión del mantenimiento ligándolas con el Informe de Evaluación del Edificios para facilitar la labor del técnico redactor.

Es un cuaderno técnico de ayuda para implantar la figura del Técnico Mantenedor en un edificio residencial. 

Se puede adquirir por 19,95 € en www.i-habite.com/publicaciones/

Cuaderno Técnico. Gestión del Mantenimiento en Edificación - Luis Martín Ezama

Cuaderno Técnico. Gestión del Mantenimiento en Edificación - Luis Martín Ezama

Otras publicaciones

EUBIM 2013. Congreso Internacional BIM / Encuentro de usuarios BIM
  • 17 feb. 2016

  • 19137

EUBIM 2013. Congreso Internacional BIM / Encuentro de usuarios BIM

Gestión edificación Proyectos técnicos BIM Este 1er Congreso a nivel nacional sobre BIM en la Construcción recoge el testigo del hito que supuso la celebracion el año pasado del 1er Encuentro de Usuarios BIM de España, también celebrado en la ETSIE de la UPV. Pretende propiciar un mejor conocimiento del estado de implantación de la metodología BIM en nuestro país, divulgar las experiencias reales de aquellos profesionales y empresas que ya han iniciado su implementación como metodología de trabajo en la gestión de proyectos de construcción y servir para conectar las demandas y requerimientos de formación necesarios para iniciarse en BIM con la preparacion que reciben los futuros profesionales del sector. EUBIM 2013. Congreso Internacional BIM / Encuentro de usuarios BIM Ver en la fuente original.

Atlas de la Edificación Residencial 2001 y 2011
  • 15 jun. 2016

  • 8267

Atlas de la Edificación Residencial 2001 y 2011

Gestión edificación El "Atlas de la Edificación Residencial" en España 2001-2011 es una aplicación web que ofrece información estadística y permite analizar -a nivel de sección censal y en todos los municipios de España- diversas variables referidas a la edificación, y, y en particular, a los edificios destinados predominantemente a vivienda, generando mapas temáticos de diferentes indicadores. Se han realizado a partir de los datos de los Censos de Población y Vivienda de 2001 y de 2011. A través del "Atlas de la Edificación Residencial" en España 2001-2011 se puede acceder a la siguiente información: - Mapas temáticos: La información estadística y los mapas temáticos se organizan en 4 dominios: Dominio I: Características básicas de los edificios y las viviendas. Dominio II: Características de uso, propiedad y régimen de tenencia. Dominio III: Estado de conservación y disponibilidad de instalaciones. Dominio IV: Caracterización urbanística. - Informes Resumen: Existen, para las fechas de referencia de 2001 y 2011, sendos Informes, que recogen y analizan de forma detallada los resultados agregados a nivel nacional y por Comunidades Autónomas. - Catálogo de Mapas: El Catálogo de Mapas recoge una selección temática de algunos de los mapas contenidos en el Atlas de la Edificación Residencial en España, para facilitar al usuario la consulta de la información más relevante: Estado de conservación de los edificios Accesibilidad Eficiencia energética   Atlas de la Edificación Residencial 2001 y 2011

Gestión de la construcción
  • 4 nov. 2015

  • 6763

Gestión de la construcción

Gestión edificación Nueva construcción Este libro pretende documentar y guiar a estudiantes, profesionales y académicos del sector constructor en la gestión, la estimación del presupuesto de obras inmobiliarias y la práctica eficiente del control de costos directos de construcción, indicando aspectos relevantes que deben tenerse en cuenta desde las etapas iniciales de prefactibilidad, factibilidad, diseño y ejecución, hasta la liquidación final de los proyectos; esto con el objetivo de lograr información oportuna del presupuesto, para que sirva como herramienta esencial de control, a partir de estimaciones y proyecciones de costos más precisas e identificación acertada de actividades que puedan perjudicar los objetivos económicos de los proyectos. Se enfatiza en una metodología para realizar los procedimientos del control de costos de construcción con el fin de obtener costos controlados, registrados y documentados para su revisión y análisis. Ver en la fuente original.