Guía sobre Materiales Aislantes y Eficiencia Energética

INTRODUCCIÓN

Guía de Materiales Aislantes y Eficiencia Energética, con el objetivo de difundir, impulsar y promocionar las diferentes tecnologías aplicables en materia de rehabilitación energética de edificios de viviendas. La Dirección General de Industria, Energía y Minas y la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid editan esta Guía.

Guía sobre Materiales Aislantes y Eficiencia Energética

Ver en la fuente original.

Guía sobre Materiales Aislantes y Eficiencia Energética

Guía sobre Materiales Aislantes y Eficiencia Energética

Otras publicaciones

Principios en materia de eficiencia energética en edificación
  • 1 jun. 2021

  • 1698

Principios en materia de eficiencia energética en edificación

Eficiencia energética El sector de la edificación se encuentra ante los dos grandes retos técnicos de los últimos años: la trans-formación digital del sector de la construcción (BIM) y la transición ecológica para la descarbonización del parque inmobiliario, que ha aumentado las exigencias de eficiencia energética de los edificios. Estas exigencias se han incrementado exponencialmente en los últimos años y han conducido a una modifi-cación de la normativa de ahorro energético en tres ocasiones en los últimos quince años. Con la entrada en vigor del HE-2019, todas las edificaciones que realicemos se pueden considerar edificaciones de consumo casi nulo (ECCN), aproximándonos cada vez más al estándar de referencia Passivhaus. Estos requerimientos implican que, después del cálculo de estructuras, el cumplimiento de la normativa de eficiencia energética sea la parte técnica más complicada en la justificación normativa actual. Para cumplir en esta materia hay que conocer y dominar sistemas constructivos, física del comportamiento del calor, normativa específica, diseño y comportamiento de modelos energéticos. Además, hay que tener conocimientos especializados en eficiencia energética para poder interpretar los resulta-dos del modelo energético y saber manejar programas de elementos finitos para el cálculo de puentes térmicos, condensaciones superficiales, etc. Con esta publicación los autores pretenden iniciar al lector en el camino de especialización que hay que recorrer para profundizar en los conocimientos de esta materia. Debemos entender estos cambios normativos como un cambio de paradigma en la construcción de edificios, ya que los tiempos del consumo ilimitado de recursos naturales han llegado a su fin y nuestro sector es uno de los mayores, si no el mayor, consumidores de recursos naturales tanto en el proceso de construcción como durante la vida útil de los edificios.   Principios en materia de eficiencia energética en edificación Ver en la fuente original.  

Manual de soluciones constructivas en Placa de Yeso Laminado
  • 13 oct. 2017

  • 4396

Manual de soluciones constructivas en Placa de Yeso Laminado

Materiales y sistemas constructivos Soluciones en sistemas de Placa de Yeso Laminado (PYL) es un sistema constructivo que aporta las soluciones más avanzadas en construcción seca para tabiques, trasdosados, techos y suelos. Placo fabrica varios tipos de placa de yeso laminado, -placa estándar, placa resistente a la humedad, placa resistente al fuego y placa de alta dureza–, productos con una enorme carga de innovación y alto valor añadido, que integran propiedades de aislamiento acústico, térmico, antihumedad y antifuego. La oferta de productos responde a las necesidades que exige el nuevo Código Técnico de la Edificación.   Manual de soluciones constructivas en Placa de Yeso Laminado (actualizado 2016) Ver en la fuente original.