Cómo escribir en el Libro de Incidencias

Cómo escribir en el Libro de Incidencias
Colegiados 15€
Otros técnicos 20€
Cómo escribir en el Libro de Incidencias
El Libro de Incidencias es el instrumento más importante que maneja el Coordinador de Seguridad y Salud. Como documento que refleja su actuación en la obra, y que puede acabar siendo una herramienta de defensa primordial en caso de proceso judicial, es altamente recomendable cumplimentarlo con diligencia y teniendo en cuenta multitud de matices que contribuyan a la correcta comprensión de lo anotado, y que refuercen el carácter probatorio de los escritos.

En definitiva, el Coordinador debe aprender a escribir correctamente en el Libro de Incidencias. Ese es el objetivo de este taller en el que, durante una tarde, se irán exponiendo casos prácticos y se pedirá a los asistentes que participen realizando una propuesta de anotación. A continuación los ponentes irán comentando los escritos propuestos, y se consensuará, al final de cada caso, una propuesta de escrito que sea lo suficientemente contundente y clara, y que recoja todos los matices necesarios. De esta forma se pretende mejorar entre los asistentes la forma en que redactan sus escritos en el Libro de Incidencias.
El objetivo de este taller en el que, durante una tarde, se irán exponiendo casos prácticos
y se pedirá a los asistentes que participen realizando una propuesta de anotación. A continuación los ponentes irán comentando los escritos propuestos, y se consensuará,
al final de cada caso, una propuesta de escrito que sea lo suficientemente contundente
y clara, y que recoja todos los matices necesarios.
Fernando Espinosa Gutiérrez

Fernando Espinosa Gutiérrez

Arquitecto Técnico. Máster en Prevención de Riesgos Laborales. Premio Mesa Técnica de Seguridad Laboral de la Construcción Región de Murcia 2007 y 2013 al mejor ESSL y en 2007 a la mejor acción de coordinación en fase de ejecución.

Francisco José Martínez Montesinos

Francisco José Martínez Montesinos

Arquitecto Técnico e Ingeniero de Edificación. Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales. Doctor.

Especialista en Coordinación de Seguridad y Salud. Premio Mesa Técnica de Seguridad Laboral de la Construcción Región de Murcia 2009 a la mejor acción de coordinación en fase de ejecución. Medalla de Oro al Mérito Profesional otorgada por el Consejo General de Relaciones Industriales y Ciencias del Trabajo en 2022.

Profesor de la Universidad Católica San Antonio de Murcia.

Lugar

Los alumnos presenciales deben acudir a Salón Actos Murcia.

Fechas y horarios
  • Martes 19 enero 2016 de 16:00 a 21:00
Certificación AENOR

Contacto

Emplea el siguiente formulario para trasladarnos cualquier duda, sugerencia o queja sobre la actividad. Estaremos encantados de ayudarte.