Charla-Coloquio de doble temática: Arquitecto Técnico ¿quieres saber lo que vas a cobrar cuando te jubiles? y Problemática fiscal del Arquitecto Técnico en el ejercicio de su profesión

  • Jornada
Charla-Coloquio de doble temática: Arquitecto Técnico ¿quieres saber lo que vas a cobrar cuando te jubiles? y Problemática fiscal del Arquitecto Técnico en el ejercicio de su profesión
Colegiados Gratuito
Charla-Coloquio de doble temática: Arquitecto Técnico ¿quieres saber lo que vas a cobrar cuando te jubiles? y Problemática fiscal del Arquitecto Técnico en el ejercicio de su profesión
HORARIO Y LUGAR DE CELEBRACIÓN: Jueves, 19 de noviembre de 2015 (de 17.00 a 20.30 horas) en SALÓN DE ACTOS DEL COAATIEA en C/ Ferré Vidiella, 7- 03005 Alicante

Una vez formalizada la inscripción ON-LINE se informará, por correo electrónico, sobre la manera de realizar la conexión.

Ponentes:

1ª Parte: D. Alberto García. Director Comercial de PREMAAT. De 17,00 a 18,30

2ª Parte: D. José Antonio Naranjo. Socio de Naranjo y Asociados, Asesor Fiscal. De 19,00 a 20,30.

PRIMERA PARTE:

Introducción: En la situación actual, la jubilación no es algo que deba dejarse al azar. Como entidad en permanente evolución para adaptarse a las necesidades de sus mutualistas, Premaat ofrece un amplio abanico de productos complementarios de previsión social, al mismo tiempo que mantiene la posibilidad de ser alternativa a la Seguridad Social para los profesionales de la Arquitectura Técnica. Con más de 70 años de historia y más de 1.100 millones de euros en activos, la mutualidad ofrece a sus miembros la tranquilidad y confianza necesarias para afrontar el futuro.

Esta parte de la charla se estructura en cuatro puntos principales: Previsión Social; Actual sistema de cálculo para la jubilación de la Seguridad Social; Soluciones de Ahorro para la jubilación; Ahorro en Premaat o Productos o Ventajas fiscales; Rentabilidad y Participación en Beneficios; y Percepción de prestaciones.

A quién va dirigida: Arquitectos Técnicos que quieran informarse sobre cómo mejorar y/o ampliar su jubilación. Mutualistas de Premaat que quieran conocer las opciones de ahorro que les ofrece Premaat.

Segunda Parte:

Introducción: La fiscalidad del profesional es uno de los avatares a los que se enfrenta el Arquitecto Técnico en el día a día, no sólo por su dificultad normativa y legal, sino por las continuas modificaciones y actualizaciones que se van produciendo en el entorno de su actividad.

En esta charla-coloquio se comentarán todas esas dificultades, empezando por los documentos formales y declaraciones impositivas que son obligatorios para el profesional, pasando por los ingresos computables y los gastos fiscalmente deducibles, así como por la correspondiente justificación y por todos los problemas interpretativos que conllevan.

Asimismo, como todos los años por estas fechas, también se deben considerar todos los aspectos de interés de carácter fiscal, para poder tomar las decisiones más favorables, en aras a planificar la declaración de la renta del ejercicio 2015 y reducir en lo posible la tributación.

Por último, y con miras al próximo ejercicio 2016, no olvidamos dar cumplido repaso a las novedades del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y, más concretamente, en lo que se refiere a las actividades profesionales.

Por todo ello, nuestros asesores fiscales, Naranjo y Asociados, S.L., van a impartir Esta charla-coloquio durante la cual podrás plantear cuantas cuestiones o dudas sean de tu interés.

A quién va dirigida: Todo Arquitecto Técnico colegiado en Activatie interesado.
Lugar

Los alumnos presenciales deben acudir a Salón de Actos del COAATIE Alicante.

Fechas y horarios

Contacto

Emplea el siguiente formulario para trasladarnos cualquier duda, sugerencia o queja sobre la actividad. Estaremos encantados de ayudarte.